Motor.es

El McLaren 12C deja de fabricarse

Un comunicado oficial de la marca británica McLaren ha dado a conocer el cese de la producción de su deportivo de acceso, el McLaren 12C. Los de Woking dejan de fabricar este modelo para centrar todos sus esfuerzos en el nuevo McLaren 650S en sus dos versiones, cerrada y convertible

2 min. lectura

Publicado: 04/04/2014 18:15

Era una noticia que tarde o temprano iba a llegar. El McLaren 12C, antes MP4-12C, cesará las producción de sus dos carrocerías, Coupé y Spider en favor del nuevo McLaren 650S, que cuenta en su haber con las mismas carrocerías.

Es un movimiento lógico, sobre todo al ver que el nuevo modelo de los de Woking, el 650S, había eclipsado la demanda del 12C, un modelo muy similar, y que ya cuenta con más de seis meses de lista de espera. Así se pone fin a este modelo lanzado en el año 2011, aunque podemos considerar al 650S como su evolución, el restyling.

Para despedir al McLaren 12C la marca ofrecerá una mejora gratuita para todos los propietarios del modelo a partir de junio. Con esta mejora el alerón activo del 12C no sólo ayudará a detener el coche en menos tiempo en las frenadas, si no que modificará su posición en función de la carga que ejerzamos sobre el acelerador o de si circulamos por una zona en pendiente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mejora técnica incluye además la función DRS, que hace que en rectas el alerón oponga menos resistencia, permitiendo alcanzar velocidades más altas y acelerar más rápidamente. Con la mejora de software también se actualiza el sistema multimedia IRIS basado en Android.

Los afortunados propietarios de estos modelos podrán equipar sus coches, con un coste adicional, con elementos introducidos por el McLaren 650S, como son la cámara de estacionamiento o la radio digital DAB.

El McLaren 12C tiene un motor V8 bitubo de 3.8 litros y 625CV ubicado en posición central. Las últimas versiones son capaces de hacer el 0-100 en 3,1 segundos. El McLaren 650S monta el mismo motor, pero entregando 650CV y mejorando el 0-100 en 0,1 segundos.

Fuente: McLaren

Compártela en:

Pixel