El Mercedes Clase G de nueva generación podría llegar en 2017

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La nueva generación del todoterreno de Mercedes-Benz por excelencia, alias Clase G, verá la luz en 2017 y pretende posicionarse como uno de los modelos más lujosos del mercado. Sus aspiraciones apuntan a posicionarse más allá de los Range Rover o Bentley Falcon, y contará con una versión denominada Pullman con batalla alargada que copará la gama.

El icónico todoterreno de Mercedes, que lleva en la palestra más de 39 años, parece que se renovará, aunque sin prisa, puesto que no será hasta 2017 cuando estos cambios vean la luz.

En principio, lo que se espera es que se lleve a cabo una serie de profundas actualizaciones que lo pongan al día manteniendo la ruda esencia que siempre lo ha caracterizado, pero con una imagen más moderna que nunca y seguramente con tintes del Concept Ener-G-Force.


De momento, se espera que el futuro Clase G sea más ancho, en torno a unos 10 centímetros (1,86 metros en total), para ganar estabilidad y adoptar las nuevas suspensiones, que serán independientes en las cuatro ruedas (las delanteras de cuatro brazos), además de contar con un chasis monocasco en el que se empleará aluminio para su realización, con lo que se espera un adelgazamiento del conjunto de unos 200 kilos en total.

Además de todo ello, el nuevo Clase G adptará la tecnología disponible en el Clase S, con lo que la cartera de equipamiento se enriquecerá con elementos de ayuda a la conducción de vanguardia dispuestos a plantarle cara a uno de los pesos pesados del segmento: el Range Rover. Todo ello acompañado de una habitabilidad interior muy superior y un ambiente de refinamiento y lujo que distarán mucho del actual.

A todo esto se le  añadirá una versión de batalla larga (más aún) al que denominarán Pullman, resaltando así su enfoque al lujo del más alto nivel, ya que el objetivo de esta actualización es plantar cara a los TT de superlujo presentes en el mercado y los que están en camino, como el Bentley Falcon.

En cuanto a mecánicas, se esperan que las versiones estrella sean los AMG unidos a la caja de nueve relaciones 9G-Tronic junto a la tracción integral, como no podía ser menos.

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