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Mercedes Clase G

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Clase G G 400 D (2022)Desde 140.267 €148.225 €Diésel330 CV10.9 l/100 kmEtiqueta c
Clase G G 500 (2022)Desde 150.150 €158.738 €Gasolina422 CV14.8 l/100 kmEtiqueta c
Clase G Mercedes-AMG G 63 (2022)Desde 204.779 €216.854 €Gasolina585 CV16.2 l/100 kmEtiqueta c
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Rivales Mercedes Clase G

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    Características Mercedes Clase G

    Mercedes puede presumir de tener en cartera uno de los todoterrenos más legendarios del mercado. Un automóvil icónico que ha cosechado grandes éxitos comerciales y consolidado a Mercedes como una de las marcas de referencia en el competido mundo 4x4. Este modelo no es otro que el Mercedes Clase G. Un vehículo off-road tan icónico como exclusivo. Un todoterreno que combina a la perfección todo lo que se puede esperar de un 4x4 con el lujo propio de un automóvil premium.

    Es un mito, una leyenda viva con más de cuatro décadas de historia a sus espaldas. Un vehículo que ha permanecido impasible al avance del tiempo y, sobre todo, a los numerosos cambios de tendencia que se han producido en el mercado.

    Los orígenes de la Clase G de Mercedes se remontan a la década de los años 70 y están directamente relacionados con el ámbito militar. Fue concebido especialmente para lidiar en los campos de batalla y ser empleado por el ejército. Sin embargo, tal fue el interés que despertó en el mundo civil que no tardó en convertirse en un automóvil de producción en serie para acabar llegando a los concesionarios.

    En sus orígenes, este todoterreno no era conocido con el nombre de Clase G. Esta nomenclatura fue adoptada años después en medio del proceso de reestructuración interna que llevó a cabo Mercedes y que supuso, entre otras cosas, el cambio de nombre de muchos modelos. A lo largo de su historia el Clase G ha sido conocido con diferentes nombres y comercializado bajo distintas marcas como, por ejemplo, Puch. Además, y a pesar de que oficialmente se llama Mercedes Clase G, en algunos mercados se le conoce popularmente como «G-Wagon».

    Más de medio millón de unidades vendidas desde su lanzamiento atestiguan el éxito comercial de este 4x4. A pesar de tener cerca de medio siglo a sus espaldas, solo han visto la luz dos generaciones de la Clase G de Mercedes. Ha estado disponible en formato descapotable, con carrocería de tres y de cinco puertas, en versión larga… El fabricante alemán ha desarrollado una cantidad ingente de versiones y/o variantes. Algunos de los modelos más reconocidos creados sobre la base de la Clase G han sido el Mercedes G 500 4x4², el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet y el Mercedes-AMG G 63 6x6.

    Tuvieron que pasar dos décadas desde su lanzamiento para que el Clase G recibiera el particular «tratamiento» de Mercedes-AMG. La versión deportiva de Mercedes entró en escena con el objetivo de sacar a relucir el lado más dinámico y agresivo del 4x4 alemán. El Mercedes-AMG G 55 fue la primera versión AMG de serie. Desde el año 1999 estas versiones han formado parte de la gama.

    Es un vehículo bastante grande. El Clase G que podemos encontrar actualmente en los concesionarios mide 4,61 metros de largo. Una longitud que le sitúa a medio camino entre el segmento C-SUV y el segmento D-SUV. En su interior hay cinco plazas. El habitáculo es realmente espacioso. La distancia entre ejes alcanza los 2,89 metros y la altura del vehículo es de 1,97 metros respectivamente. El maletero cubica un volumen de carga de 667 litros. Una cifra que se puede ampliar hasta los 1.941 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.

    Lidia en una categoría que se ha vuelto especialmente elitista con el paso de los años. La oferta de todoterrenos se ha reducido considerablemente y a día de hoy un pequeño número de modelos lucha por el liderato. Entre los principales rivales del Mercedes Clase G se encuentran modelos como el Jeep Wrangler, el Land Rover Defender, el Toyota Land Cruiser y el Ford Bronco.

    La gama de motores del Mercedes Clase G ha sufrido importantes ajustes con el paso de los años y de las generaciones. A pesar de ello, el modelo que hay disponible actualmente puede presumir de no estar electrificado. La Clase G dispone de versiones con motor de gasolina y con motor diésel. El rango de potencias abarca desde los 330 CV del Mercedes G 400 d hasta los 585 CV que arroja el Mercedes-AMG G 63.

    Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática y un sistema de tracción 4x4. En un tiempo pasado la Clase G si tuvo versiones con cambio manual.

    El Mercedes Clase G se fabrica en Austria. En concreto, el proceso de producción en serie de la Clase G de Mercedes se lleva a cabo en unas instalaciones localizadas en Graz. Es importante tener en cuenta que Mercedes no fabrica este modelo. La producción de la Clase G corre a cargo del fabricante Magna Steyr. El Clase G también se fabrica (o se ha fabricado) en otras partes del mundo como Argelia o Grecia.

    El futuro (eléctrico) del Mercedes Clase G

    Lamentablemente, y a pesar de todo lo que representa este modelo, la Clase G de Mercedes no se salvará de la particular «quema» que se ha iniciado en Europa y que pretende acabar con cualquier tipo de vehículo con motor de combustión interna. El futuro de la industria europea del automóvil pasa irremediablemente por la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. El Mercedes Clase G es consciente de esta situación. Es por ello que sucumbirá a la electrificación en su más alto nivel.

    Mercedes ha decidido hacer del Clase G el líder indiscutible del incipiente mercado de todoterrenos eléctricos. Es por ello que este modelo, una vez cumpla con su ciclo de vida comercial, dará paso a un vehículo completamente eléctrico. El nuevo Mercedes EQG. Un modelo rápidamente identificable como «un Clase G» y que, en este caso, estará equipado con un sistema de propulsión eléctrico.

    El nuevo EQG forma parte de la creciente familia EQ de vehículos eléctricos de Mercedes. En la gama del fabricante alemán desempeña el papel de alternativa 100% eléctrica a la Clase G. Mercedes se marca un importante tanto con el lanzamiento de este modelo puesto que se adelanta, y por mucho tiempo, a los futuros todoterrenos eléctricos de Jeep, Land Rover y Toyota.

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