Motor.es

El nuevo Jaguar XE, más transparente que nunca

Jaguar nos muestra una nueva imagen de su futura berlina media, el Jaguar XE, ahora con paneles transparentes para su carrocería que nos dejan al descubierto su estructura. Gracias a sus transparencias, el Jaguar XE se presenta ante nuestros ojos más claro que nunca. El nuevo modelo se presentará oficialmente a finales de este mismo año.

2 min. lectura

Publicado: 17/05/2014 11:45

No será hasta dentro de unos meses cuando lo conozcamos oficialmente, pero ahora podemos ver al Jaguar XE desde una nueva perspectiva, con detalles inéditos. La marca británica ha liberado esta nueva imagen de su futura berlina media, en la que podemos verlo con un 'camuflaje' un tanto particular.

En lugar de emplear un camuflaje tradicional, como ya lo pudimos ver en sus primeras fotos espía, Jaguar ha decidido ser un poco más original y comenzar este destape de una forma diferente, mostrándonos su carrocería con paneles transparentes, que nos permiten ver su estructura.

Con un diseño que heredará buena parte de sus rasgos del Jaguar XF, aunque en menor tamaño, el Jaguar XE 2015 adopta unos faros y parrilla delantera muy similares a los de su hermano mayor. Sus pasos de rueda son muy marcados, un detalle que junto a la descendiente pendiente del techo o a su corto voladizo trasero busca transmitir deportividad, y todo ello en una carrocería de berlina media de cuatro puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Jaguar XE se asentará sobre la novedosa plataforma modular iQ, construida íntegramente en aluminio para buscar un menor peso. Su oferta de motores estará compuesta fundamentalmente por bloques de cuatro cilindros, con un 3.0 V6 sobrealimentado coronando la gama procedente del Jaguar F-Type, con una potencia de 340 CV o 380 CV.

Sus principales rivales vendrán de modelos contrastados como el BMW Serie 3, Mercedes Clase C, Audi A4 o Lexus IS. Al igual que ellos (excepto el Audi A4), el Jaguar XE tendrá tracción trasera y opción de tracción integral en los más potentes.

Su presentación oficial podría realizarse en el Salón de París 2014, durante Octubre, aunque su lanzamiento al mercado se retrasará hasta los primeros meses del 2015.

Compártela en:

Pixel