Motor.es

Jaguar XE 2015, nuevas fotos espía

En el Salón de Ginebra 2014, Jaguar anunció un futuro modelo, ubicado dentro de las berlinas medias: el Jaguar XE. Ahora, por fin lo conocemos en estas primeras fotos espía. Con un diseño que heredará buena parte de sus rasgos de sus hermanos mayores, el Jaguar XE será la apuesta de la marca británica para competir contra el BMW Serie 3.

Jaguar XE 2015, nuevas fotos espía

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2014 11:45

Conocido inicialmente como Jaguar XS, la nueva berlina media de Jaguar estuvo también presente de manera indirecta en el Salón de Ginebra 2014. Entendámonos, no de forma física, puesto que todavía no se ha presentado oficialmente, pero la marca británica anunció allí sus intenciones con respecto al Jaguar XE. Este será su nombre definitivo, y ya conocemos un primer adelanto de su frontal.

El Jaguar XE 2015 será un modelo muy importante para el futuro de la firma fundada en su día por William Lions, hace ya casi cien años. Será su representante en un segmento de gran relevancia y volumen de ventas, el de las berlinas medias premium, abandonado por la marca desde la desaparición del infortunado Jaguar X-Type.

Esta vez la apuesta va mucho más en serio, y el Jaguar XE aspira a rivalizar de tú a tú con los BMW Serie 3, Audi A4 o Mercedes Clase C, con la típica personalidad y diseño de Jaguar, junto a mucha clase, elegancia y también deportividad. En esta ocasión, el Jaguar XE ha sido fotografiado en sus pruebas invernales, sobre la nieve de las carreteras escandinavas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todavía con abundante camuflaje, el Jaguar XE 2015 se nos muestra desde ángulos muy diferentes, que nos permiten apreciar cómo su diseño frontal heredará el estilo de familia de otros modelos de la marca, como los Jaguar XF o Jaguar XJ, si bien en este nuevo XE será más bajo y afilado. El tercer volumen de su parte trasera es muy compacto, con voladizos no demasiado grandes.

Su maletero trasero sí tiene una altura bastante elevada, tanto que incluso nos podría parecer que estamos ante un compacto tradicional con carrocería hatchback. Según nuestros informadores, esta unidad contaba con un motor de gasolina de 3.0 litros de cubicaje y seis cilindros en V, aunque también estarán disponibles motores de cuatro cilindros.

El Jaguar XE 2015 estrenará la nueva plataforma iQ, realizada íntegramente en aluminio, con mucha ligereza y rigidez, y un diseño exterior muy deportivo. Con tracción trasera, podrían ofrecerse versiones con tracción integral a las cuatro ruedas, además de un cambio automático de ocho velocidades en algunas versiones. Lo conoceremos de forma oficial antes de que termine este mismo año.

Fotos: Imágenes: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel