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Jaguar XE

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VersiónPrecioPrecio sin descuentosCombustiblePotenciaConsumoEtiqueta ambiental
XE 2.0D 150kW (204CV) MHEV RWD Auto R-Dyn S (2024)Desde 54.802 €58.300 €Microhíbrido MHEV (Diésel)204 CV4.9 l/100 kmEtiqueta eco
XE 2.0 I4 184kW (250CV) RWD AT R-Dynamic S (2024)Desde 56.071 €59.650 €Gasolina250 CV7.9 l/100 kmEtiqueta c
XE 2.0D 150kW (204CV) MHEV RWD Aut R-Dyn SE (2024)Desde 60.850 €Microhíbrido MHEV (Diésel)204 CV4.9 l/100 kmEtiqueta eco
XE 2.0 I4 184kW (250CV) RWD AT R-Dynamic SE (2024)Desde 62.350 €Gasolina250 CV7.9 l/100 kmEtiqueta c
XE 2.0D 150kW MHEV RWD Auto R-Dynamic HSE (2024)Desde 63.931 €65.100 €Microhíbrido MHEV (Diésel)204 CV5.2 l/100 kmEtiqueta eco
XE 2.0 I4 184kW(250CV) RWD AT R-Dynamic HSE (2024)Desde 65.581 €66.800 €Gasolina250 CV7.9 l/100 kmEtiqueta c
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Rivales Jaguar XE

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    Características Jaguar XE

    Jaguar es una de las marcas de lujo con más tradición en el competido mercado de las berlinas. En el año 2014 la popular firma británica sorprendió al mundo con la puesta de largo de un nuevo modelo. El Jaguar XE. Un automóvil con carrocería tipo sedán que irrumpió en escena con el objetivo de desempeñar un papel protagonista. Se trata de la berlina de acceso a la gama Jaguar y lidia en una categoría donde la competencia es voraz.

    Elegante, moderno y con un toque deportivo. El nuevo XE presenta una imagen que derrocha personalidad propia. A pesar de su corta trayectoria comercial ha sufrido pequeñas (pero importantes) actualizaciones. Presume de equipamiento tecnológico y de un apartado mecánico que ha sucumbido a la electrificación. Ahora bien, como veremos más adelante, se trata de una apuesta por la electrificación a un bajo nivel.

    Se trata de un vehículo de tamaño medio. Mide 4,68 metros de largo. Una longitud que lo encuadra en el segmento D. En su interior hay un total de cinco plazas. El habitáculo se caracteriza por el espacio disponible. Es muy confortable viajar a bordo del XE. La distancia entre ejes alcanza los 2,84 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 291 litros. Una cifra que se puede incrementar en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.

    Lidia en un segmento donde la competencia es voraz. Y es que debe enfrentarse a berlinas que son referencia en la categoría. Entre los principales rivales del nuevo Jaguar XE se encuentran modelos tan populares como el BMW Serie 3, el Audi A4, el Mercedes Clase C, el Volvo S60 y el Alfa Romeo Giulia. Además, no debemos perder de vista las nuevas berlinas premium con motor totalmente eléctrico. El Tesla Model 3 es un buen ejemplo de esta nueva competencia que está surgiendo rápidamente en el Viejo Continente.

    En lo que respecta al apartado mecánico, la oferta disponible es muy interesante. La gama de motores del nuevo XE se compone de motorizaciones de gasolina y diésel. El rango de potencias abarca desde los 204 CV de la opción de acceso hasta los 250 CV de la alternativa más prestacional. Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción trasera.

    Las motorizaciones diésel están electrificadas con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Una tecnología que permite al XE lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    El Jaguar XE es fabricado en el Reino Unido. Más concretamente, el proceso de producción en serie de esta berlina se lleva a cabo en unas instalaciones de Jaguar Land Rover localizadas en Castle Bromwich, Birmingham (Inglaterra).

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