Motor.es

El nuevo Maserati Quattroporte y algunos detalles de la berlina mediana podrían ser presentados en Septiembre

Maserati está trabanjando en la próxima generación de su Quattroporte para ponerse al día con sus competidores más directos y además completará su gama con un SUV y otra berlina más pequeña que el Quattroporte que plantará cara a los Mercedes Clase E, Audi A6, etc.

El nuevo Maserati Quattroporte y algunos detalles de la berlina mediana podrían ser presentados en Septiembre

2 min. lectura

Publicado: 23/03/2011 22:58

El Quattroporte de Maserati lleva ya unos cuantos años a sus espaldas, y ya no sólo por su tradición con cinco generaciones, si no por el hecho de que ésta última generación ya queda algo anticuada, cuidado, que esto no quita que estemos ante un vehículo bellísimo, pero que con la dilatación del abanico de competidores que le ha salido se va quedando atrás frente a los Aston Martin Rápide, y Porsche Panamera. Maserati no quiere perder el hilo y está manos a la obra con la próxima generación de su berlina deportiva, que llegará más pronto que tarde, presumiblemente llegará en Septiembre con el Salón de Frankfurt.

Su estética mirará fijamente a la del Maserati Gran Turismo, cosa totalmente acertada dada la gran belleza que luce éste último.

En lo referente a su propulsor, se espera que pase a contar con una versión mejorada del V8 4.7 que actualmente monta el Quattroporte con 440CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se encuentra entre los planes de Maserati completar su gama con un SUV tomando como base las plataformas de Jeep (ahora formando parte del Grupo Fiat), se espera que el SUV haga aparición en los años 2012 ó 2013, además de una berlina mediana que se situará un escalón por debajo del Quattroporte con el que Maserati quiere rivalizar con los Mercedes Clase E, Audi A6 y BMW Serie 5. El vehículo está siendo desarrollado bajo el nombre en código de M157, y por el momento, se desconoce su estética y su denominación final.

Compártela en:

Pixel