Motor.es

Datsun nos muestra un adelanto de su nuevo coche urbano

Poco a poco, tras su renacimiento como marca, Datsun va completando su gama con nuevos modelos: es el turno de un urbano low cost de tamaño muy compacto. Tras la presentación de los Datsun Go y Go+, en el Salón de Nueva Delhi 2014 se presentará un nuevo modelo urbano, destinado a la India y otros mercados emergentes.

2 min. lectura

Publicado: 22/01/2014 16:30

El renacimiento de Datsun como fabricante, de la mano de Nissan, se va completando poco a poco con una gama cada vez más amplia. Hasta ahora, el fabricante nipón sólo contaba con los Datsun Go, un utilitario de cinco puertas, y el Datsun Go+, que aumentaba su tamaño para ofrecer más espacio como monovolumen con hasta siete plazas pero también muy compacto.

La familia Datsun Go fue presentada a lo largo del pasado año, y este 2014 recién estrenado también nos va a dejar nuevos modelos de Datsun. La marca nipona presentará un nuevo modelo en el Salón de Nueva Delhi 2014 en la India, que se celebrará a partir del próximo 5 de Febrero, destinado al segmento urbano y con menor tamaño que los Go.

Si el Datsun Go de cinco puertas tenía una longitud de 3,785 metros y una anchura de 1,635 metros, este nuevo urbano será todavía más pequeño y podría acercarse a los 3,5 metros de longitud. Usará la nueva plataforma modular Compact Module Family (CMF) de Renault-Nissan, con pequeños motores de gasolina. Este primer boceto de diseño nos muestra un estilo similar al Datsun Go, aunque más compacto y con carrocería de tres puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, el precio de este nuevo modelo será muy asequible, todavía más que el propio Datsun Go, conformando un coche de acceso muy barato para motorizar a muchas familias o jóvenes en mercados emergentes como India, Rusia, Sudáfrica o Indonesia, donde ya está presente la nueva Datsun. Datsun sigue dispuesta a conformar una alternativa low-cost a Nissan, de forma similar a lo que ya hace en Europa Dacia con Renault.

Fuente: Autocar UK

Compártela en:

Pixel