Motor.es

Seat León ST Cupra, primeras imágenes al descubierto

Seat está ultimando los detalles previos a la presentación del nuevo Seat León Cupra. El León Cupra 2014 estará disponible en tres puertas, cinco puertas, ¿y también con el León ST familiar? Todo indica que el nuevo Seat León Cupra también estará disponible con carrocería familiar ST, como demuestran estas fotos exclusivas del León ST Cupra en sus últimos tests de desarrollo.

Seat León ST Cupra, primeras imágenes al descubierto

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2013 11:30

El Seat León Cupra está muy próximo a presentarse oficialmente, y sabemos que estará disponible con carrocería de cinco puertas y con el SC de tres puertas. Pero habrá una versión más con la que podríamos no contar en un principio, y es que el Seat León ST también tendrá versión Cupra.

Así lo demuestran estas fotografías espía, que han cazado una unidad de pruebas del modelo. El Seat León ST Cupra que vemos en estas imágenes no luce camuflaje alguno, más allá de los logotipos FR para despistarnos, permitiéndonos ver su aspecto exterior con todo detalle, lo que indica que su desarrollo ya está muy avanzado, completando sus últimas pruebas en carretera.

Actualmente, los coches familiares ya no son sólo para "padres de familia". Con un diseño más deportivo y dinámico, ofrecen además un plus de funcionalidad y espacio, con un amplio maletero con buen acceso gracias al portón trasero, ideal para actividades deportivas o de ocio. El Seat León ST encaja bien aquí, de ahí que sin duda una versión Cupra más deportiva pueda ser muy deseable en el modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que nos decubren estas imágenes es que este próximo Seat León ST Cupra 2014 no sólo contará con un potente motor, esperándose el 2.0 TSI con una potencia que podría estar entre los 240 y los 270 CV. Su chasis será más deportivo, con suspensión rebajada y frenos Brembo, con pinzas en color rojo.

Estéticamente también estará diferenciado del resto de la gama, con paragolpes específicos, llantas de aleación de mayor tamaño (las de la unidad de las imágenes parecen de 19 pulgadas) y una parte posterior con difusor trasero y doble salida de escape ubicada a ambos extremos.

Las versiones de tres y cinco puertas del Seat León Cupra se presentarán muy pronto (quizás en el Salón de Ginebra 2014), y presumiblemente el Seat León ST Cupra 2014 podría presentarse poco después, con un lanzamiento diferenciado. Hacia finales del 2014 se producirá su comercialización.

También te podría interesar: El Seat Leon Cupra 2014, cazado al desnudo en fotos espía

Fotos: Imágenes: Baldauf/Romero

Compártela en:

Pixel