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    La nueva Secretaria de Transporte de Donald Trump no parece tener muy claro qué es un vehículo autónomo

    Donald Trump ha nombrado como nueva Secretaria de Transporte a una persona que más que no tener conocimientos de ciertas áreas clave de esta industria, parece tener series dificultades para entenderla.

    En una reciente entrevista tuvo un par de patinazos, soltando varias perlas al hablar sobre la tecnología de conducción autónoma.

    Elaine Chao, nueva Secretaria de Transporte de Estados Unidos.

    La administración de Donald Trump promete darnos algunos momentos memorables. Tras nombrar a un negacionista del cambio climático y señalado como un títere de la industria petrolera como cabeza visible de la EPA, un movimiento que ha sido señalado como “poner al lobo a cuidar de las ovejas”, ahora Trump ha dado la Secretaría de de Transporte a una persona que no entiende, o al menos no parece tener ni nociones básicas, de la tecnología de conducción autónoma.

    Poco tardaban los medios estadounidenses en señalar este hecho cuando fue nombrada, y parece que en estos días la nueva Secretaria de Transportes, Elaine Chao, no ha tenido tiempo de ponerse al día, o al menos hacerlo de manera correcta. Lo cual demostró en una reciente entrevista con Fox Business, donde precisamente habló sobre estos vehículos.

    "Ahora tenemos coches coches de conducción autónoma. Tenemos coches coches de conducción autónoma de nivel de dos. Pueden conducir por la autopista, seguir las líneas blancas de la carretera y no hay realmente ninguna necesidad de que ninguna persona se sentara y controlara cualquiera de los mandos. Y ahora también estamos viendo que trenes de conducción autónoma también son posibles.” Elaine Chao a Fox Business.

    ¿Los sistemas de nivel 2 no necesitan conductor?.

    Evidentemente, Chao ha tratado de ponerse al día rápidamente con este tema, pero por lo que parece, o bien no ha terminado de entenderlo del todo o ha confundido ciertos conceptos.

    Como bien sabemos, los vehículos de conducción autónoma de nivel 2 sí que necesitan de un conductor, de hecho, un error y bastante grave de esta industria ha sido la de emplear la expresión conducción autónoma para referirse a estos sistemas, ya que realmente deberíamos definirlos como sistemas de asistencia a la conducción. De ahí el constante error de aquellos que no conocen realmente el funcionamiento del sistema de Tesla y crean que el vehículo realmente conduce solo.

    Como bien explicamos en su día, los distintos niveles están muy bien definidos por varias organizaciones, y los únicos niveles en los que realmente podemos hablar de conducción autónoma es en el tercero y el cuarto. De los cuales, no hay, por el momento, ni un solo vehículo en el mercado que pueda ser definido como tal. Este parece ser el problema de Chao, al menos en esa entrevista, donde también afirmó categóricamente que los sistemas autónomos de nivel 2 son "probablemente más seguros que un vehículo autónomo de nivel cuatro o cinco", al contrario de lo que sugieren tanto la industria como los analistas.

    Fuente: Fox Business vía Carscoops

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