Motor.es

La Bestia 2.0: la nueva limusina de Donald Trump continúa su desarrollo

  • Estas son las imágenes más cercanas de la nueva "Bestia 2.0", que es como los medios estadounidenses han bautizado a la nueva limusina presidencial.
  • Los datos de esta impresionante máquina son alto secreto, pero si es una evolución del modelo anterior se ha ganado de sobra ese apelativo.
La Bestia 2.0: la nueva limusina de Donald Trump continúa su desarrollo

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2017 15:00

GM está culminando el desarrollo de la nueva Bestia.

El reemplazo de la berlina presidencial estadounidense aún está en desarrollo y estas son las últimas imágenes que se han podido obtener del modelo durante sus pruebas en Estados Unidos. El modelo actual data del año 2009 y es un modelo creado ex profeso para esta función y no está relacionado realmente con ningún modelo existente en el mercado.

Apodada “ La Bestia”, esta limusina fue creada por General Motors solo con este propósito y luce rasgos y emblemas de la marca Cadillac, la firma premium de GM, concretamente del ya desaparecido Cadillac STS. Dispone de un enorme V8 alimentado por gasolina que tiene que lidiar con un elevado tonelaje, unos 6.800 kilos de puro blindaje anti-bombas y muchísimo equipamiento tecnológico. Su consumo por tanto es enorme, más de 60 litros cada 100 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Casa Blanca emplea una flota de una docena aproximadamente de este modelo, y su reemplazo por el momento es un misterio. Solo sabemos gracias a las fotos espía que su desarrollo comenzó hace más de dos años, a tenor por las unidades de pruebas que hemos podido ver hasta la fecha.

La trasera sigue disponiendo del tercer volumen.

Estas son las imágenes más cercanas que se han podido tomar de estas unidades, que ya han sido apodadas “La Bestia 2.0” y parece ser una evolución del mismo concepto que GM presentó en 2009.

El modelo no está basado en un bastidor de automóvil alargado, sino que se ha tomado un bastidor clásico de largueros, como los que montan los pick-ups y SUVs full-size en Estados Unidos, y se ha dado forma a esta mole, que cuenta con las especificaciones más altas disponibles en cuanto a blindaje del mercado, 20 centímetros de espesor en las puertas. A la vez que un equipamiento nunca visto anteriormente, como reservas de oxígeno para el habitáculo sellado o incluso dosis de sangre del mismo tipo del presidente.

El nuevo modelo dispone de una carrocería más próxima a la de un SUV como el Cadillac Escalade, con un tercer volumen a modo de maletero clásico. Los nuevos rasgos contemplan grupos ópticos LED y una parrilla redibujada, pero las formas básicas continúan siendo similares. En teoría Donald Trump debería ser el primer presidente en estrenar esta nueva versión de “La Bestia”, pero su lanzamiento sigue siendo alto secreto.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel