Motor.es

Elfyn Evans arranca un nuevo test del Toyota GR Yaris Rally1 en España

  • Elfyn Evans se ha puesto a los mandos del Toyota GR Yaris Rally1 en los tramos de tierra del corazón de Cataluña.
  • Kalle Rovanperä ha recogido el testigo de su compañero de equipo a los mandos del 'Rally1' de la firma japonesa.
Elfyn Evans arranca un nuevo test del Toyota GR Yaris Rally1 en España
Captura de uno de los vídeos del test de Elfyn Evans con el Toyota GR Yaris Rally1 en Cataluña.

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2021 15:30

Toyota Gazoo Racing tiene los deberes prácticamente hechos en el WRC. El título de pilotos ya es una cuestión 'interna' con el duelo directo de Sébastien Ogier y Elfyn Evans en el Rally de Monza. Mientras tanto, sólo una hecatombe de proporciones épicas dejaría sin el título de constructores a la firma japonesa. Por esta razón y a la espera de la última prueba del año, el equipo de test de la marca ha acelerado el desarrollo del Toyota GR Yaris Rally1 con el que el fabricante competirá en 2022. Un trabajo que ha llevado a los pilotos y técnicos de Toyota hasta España.

Elfyn Evans ha sido el encargado de dar los primeros pasos en esta nueva sesión de pruebas Toyota GR Yaris Rally1 realizada en nuestro país. Concretamente, el test ha tenido lugar en los tramos de tierra de Cataluña, no muy lejos de Barcelona. De hecho, los aficionados no han tardado mucho en encontrar la ubicación utilizada por Toyota Gazoo Racing entre Igualada y Manresa, por lo que los vídeos del trabajo del galés con el nuevo 'Rally1' de la firma japonesa no han tardado en florecer. Con todo, es muy difícil decir en qué puntos se ha centrado el programa de pruebas del equipo.

Con una importante cifra de kilómetros a sus espaldas, Elfyn Evans daba el relevo al finlandés Kalle Rovanperä en estos test del 'Rally1' de Toyota. Más allá del desarrollo del vehículo, esta sesión de pruebas es de vital importancia para Rovanperä a la hora de ganar confianza tras una segunda mitad de la temporada 2021 con un rendimiento más discreto. Al final, Kalle ya no será el 'tercer piloto' del equipo y debe asumir galones ahora en 2022 ahora que Sébastien Ogier no competirá a tiempo completo y sólo Elfyn Evans estará en todos los rallies del Mundial como el finlandés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Passats de Canto

Compártela en:

Pixel