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    Ott Tänak se une a Thierry Neuville y carga contra los 'Rally1'

    Ott Tänak se une a Thierry Neuville y carga contra los 'Rally1'
    Thierry Neuville y Ott Tänak han sido especialmente críticos con los 'Rally1'.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Ott Tanak ha asegurado que el único paso adelante de los 'Rally1' respecto a los World Rally Cars es en términos de seguridad.

    El estonio cree que los nuevos coches son más 'torpes' y lentos. Además, no premiarán al piloto que tome más riesgos.

    El debut de los 'Rally1' híbridos en la clase reina del WRC dibuja el inicio de una nueva etapa en el campeonato. Aunque la llegada de la tecnología híbrida debería suponer un aliciente para los fabricantes, la realidad es que el efecto llamada ha sido nulo y el volumen de marcas que hay en el Mundial es idéntico al que hay ahora, en la despedida de los World Rally Cars. Para colmo, los pilotos y copilotos también se han mostrado descontentos con los 'Rally1', los primeros en términos de rendimiento y los segundos por el espacio reducido que hay ahora en el habitáculo.

    El piloto que se ha expresado con mayor contundencia contra los nuevos 'Rally1' híbridos ha sido el belga Thierry Neuville, aunque su compañero Ott Tänak no se ha quedado atrás. Tanto es así que el piloto estonio sólo 'salva' el paso adelante en términos de seguridad que ofrecen los nuevos coches respecto a los vehículos salientes: «Los nuevos 'Rally1' no son lo que un piloto espera. Salvo en términos de seguridad, en el resto de áreas dan un paso atrás. Son coches más pesados y limitados, además de complejos a nivel técnico. No sé si es el futuro que se quería dibujar».

    Tras ser parte del 'rally privado' de Hyundai en el Piamonte, en el que el fabricante evaluó el Hyundai i20 N Rally1 en condiciones reales de un rally, Ott Tänak no se ha quedado corto en sus críticas hacia los vehículos híbridos que debutarán en 2022: «Me da la sensación que con la nueva generación de coches es factible que el piloto que tome más riesgos no sea el más veloz. Quizá el que mejor haga las curvas, incluso si es más lento, puede sacar ventaja en las rectas. La conducción será más estratégica y eso marcar las diferencias. Sin embargo, no es lo que le gusta a los pilotos y creo que tampoco a los aficionados».

    Fotos: Hyundai Motorsport