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    El Ford Fiesta WRC estrenará nuevo motor en el Rally de Croacia

    El nuevo motor Ford fue evaluado durante los test previos al Rally de Montecarlo y al Arctic Rally.

    M-Sport utilizará una nueva especificación del motor del Ford Fiesta WRC en la tercera cita del WRC en 2021.

    Esta actualización iba a ser introducida en el Rally de Argentina 2020, pero la pandemia de COVID-19 alteró los planes del equipo.

    M-Sport ha centrado gran parte de sus esfuerzos y de los recursos de Ford Performance en el desarrollo del vehículo 'Rally1' híbrido con el que competirá en la temporada 2022. Con todo, el preparador de Cumbria no se ha olvidado de la presente campaña y ante el bajo nivel del Ford Fiesta WRC frente a sus rivales, la estructura británica tiene lista la última actualización de gran calado de su actual World Rally Car. De hecho, el Ford Fiesta WRC estrenará una nueva especificación de motor en el Rally de Croacia, tercera cita puntuable del Mundial que tendrá lugar en el mes de abril.

    El motor de nueva especificación debería haber llegado al Fiesta WRC con motivo del Rally de Argentina de 2020, pero la pandemia de COVID-19 lo impidió, lanzando por los aires todos los planes de M-Sport. Ahora, los pilotos de la estructura de Malcolm Wilson tendrán la opción de utilizar este nuevo propulsor tras completar las últimas pruebas de rendimiento en los test previos al Rally de Montecarlo y al Arctic Rally. Además, M-Sport utilizará este propulsor para evaluar distintos componentes que servirán para dar forma a la versión definitiva del motor que se homologará en julio para dar vida a su 'Rally1'.

    Malcolm Wilson, responsable de M-Sport, ha explicado sobre la evolución del propulsor del Ford Fiesta WRC: «El motor supone un gran paso hacia delante. El trabajo se ha centrado en el sistema de inyección de combustible y en la culata. Ahora contamos con más potencia, sobre todo a altas revoluciones. Sin embargo, me guardo las cifras que manejamos, así que para resumir diré que los pilotos están contentos. La fecha límite para la homologación es en julo, así que todavía que da trabajo por hacer en este motor. Aún queda mucho trabajo a nivel interno antes de llegar a la versión definitiva de este bloque motor».

    Fuente: DirtFish / Fotos: Red Bull Content Pool