Motor.es

Vincenzo Sospiri Racing llega a la Endurance Cup con dos Lamborghini

  • Vincenzo Sospiri Racing ha confirmado un programa con dos coches en la Endurance Cup con maquinaria de Lamborghini.
  • El equipo italiano debutó en las 24 Horas de Spa el año pasado con un solo Lamborghini Huracán GT3 Evo en la clase Silver Cup.
Vincenzo Sospiri Racing llega a la Endurance Cup con dos Lamborghini
El equipo italiano ganó el título de pilotos y por equipos del International GT Open en 2021.

4 min. lectura

Publicado: 03/03/2022 08:30

Vincenzo Sospiri Racing (VSR) firmó una temporada 2021 casi mágica. El pequeño equipo italiano debutó en las 24 Horas de Spa dentro de la Silver Cup con un Lamborghini Huracán GT3, misma maquinaria que llevó a la formación transalpina a ganar el título de pilotos y también de equipos del GT Open. El buen desempeño de Frederik Schandoff y Michele Beretta llevó al equipo a lograr su mayor éxito a nivel internacional y ha sido la base sobre la que el equipo ha construido el ampliado proyecto que tendrá esta temporada.

De hecho, VSR competirá con dos Lamborghini Huracán GT3 Evo dentro de la Endurance Cup del GTWC Europe. Ambos GT3 estarán inscritos en la Silver Cup y contarán con algunos de los pilotos Junior del programa GT3 de Lamborghini. Con todo, la alineación del primero de estos dos coches se construye en torno a uno de los dos vigentes campeones del International GT Open, toda vez que Michele Beretta formará equipo con Benjamín Hites y Yuki Nemoto. Por su parte, en el segundo coche estarán Michael Dörrbecker, Marcus Paverud y Baptiste Moulin.

Vincenzo Sospiri Racing llega a la Endurance Cup con dos Lamborghini
Los pilotos Junior del programa GT3 de Lamborghini tendrán protagonismo en el equipo.

Michele Beretta no sólo es el ganador del GT Open de 2021, sino que tiene gran experiencia en las carreras GT3. De hecho, el italiano ya hizo su debut en el GT World Challenge Europe en 2016 y ganó título Silver de la Sprint Cup ese mismo año. Desde entonces ha luchado de forma regular en la Endurance Cup, logrando la victoria en la Silver Cup de las 24 Horas de Spa en 2020. Junto al transalpino estará Benjamín Hites con dos temporadas completas en el GTWC Europe y Yuki Nemoto, habitual del equipo, pero con limitada experiencia en el certamen de SRO.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el otro coche, Baptiste Moulin ejerce de piloto más experimentado tras competir en las 24 Horas de Spa con el equipo Vincenzo Sospiri Racing y en el GT Open. Además, Moulin estuvo ya en la Endurance Cup 2020 con el equipo FFF Racing, logrando subir al podio dentro de la Silver Cup en Spa. Marcus Paverud se enfrenta a su debut en la serie tras ganar el título Pro-Am de las GT4 European Series en 2019. Por su parte, Michael Dörrbecker también hace su debut en el certamen de SRO Motorsports.

El equipo dirigido por el ex piloto Vincenzo Sospiri tiene su sede en Forlí, lo que le garantiza una logística perfecta para el campeonato y especialmente para la primera cita de la temporada de la Endurance Cup que tiene lugar en Imola entre los días 1 y 3 de abril al estar a pocos kilómeotros. Pese a competir a las primeras de cambio en casa, todos en VSR consideran que las 24 Horas de Spa es la cita más especial de toda la temporada en este nuevo proyecto.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel