Motor.es

Emov, Zity y Sharenow vuelven a alquilar coches

La Comunidad de Madrid ha estrenado la Fase 1 de la desescalada hoy lunes. Los coches de alquiler por minutos -o por días- siguen siendo una alternativa de movilidad interesante para evitar posibles aglomeraciones en el transporte público y se han aumentado las medidas de seguridad.

Emov, Zity y Sharenow vuelven a alquilar coches
Emov by Free2Move reactiva el servicio de carsharing - Emov

6 min. lectura

Publicado: 25/05/2020 22:00

Poquito a poco vamos a ir recuperando la normalidad, aunque tenemos que convivir con el coronavirus durante todavía un tiempo, manteniendo precauciones e una higiene por encima de lo que estamos acostumbrados. Lo llaman «nueva normalidad». En el transporte tenemos que acostumbrarnos a nuevas rutinas, como en los coches de uso comparido o car sharing.

La semana pasada volvió a la actividad WiBLE, que añadió a su operativa la posibilidad de hacer alquileres por días completos, con un precio muy razonable respecto a una alquiladora normal -y en periodo de promoción-, pero con un coche de gama más alta a un utilitario. Hablamos de Kia Niro PHEV, híbridos enchufables.

A diferencia de otros servicios de car sharing, WiBLE funciona con aparcamientos concertados o bases, donde se puede llegar con el vehículo particular, dejarlo aparcado, y conducir el Niro sin preocuparse de la zona azul o la verde, así como las zonas prohibidas al tráfico normal. Por días el servicio es más cómodo para la empresa y los usuarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Base de WiBLE en Getafe/Villaverde

Emov by Free2Move, que es el car sharing de PSA, ha vuelto a la normalidad y con un fuerte respaldo de sus usuarios. Aunque la empresa aumentará la frecuencia de la limpieza y desinfección de los coches, se incluye un «kit de seguridad» donde viene lo básico para disfrutar del coche sin preocupaciones.

El kit consta de fundas para las zonas de mayor contacto, guantes de polietileno y gel hidroalcohólico monodosis. Los usuarios tienen que usar mascarilla mientras utilicen el vehículo. Los empleados de Emov realizarán la desinfección con productos virucidas y emplearán equipos de protección individual (EPI).

En términos similares se ha expresado ShareNow, lo que antes conocíamos como Car2Go, con una limpieza y desinfección cuatro veces más habitual a antes del estado de alarma. Se pide a los usuarios que utilicen mascarillas también. No se han anunciado cambios de tarifas, tampoco para Emov.

Zity ha anunciado varios cambios en su operativa

Encontraremos más cambios en Zity, el car sharing de Renault y Ferrovial. Las tarifas planas se mantienen, coche el día completo por 30 euros un día, 50 euros dos días o 60 euros tres días. Eso sí, la tarifa estándar baja, de 24 a 19 céntimos por minuto, y los minutos de inactividad (stand by) pasan de 9 a 6 céntimos por minuto.

Además, los usuarios podrán encontrarse en el mapa con coches señalados con Gold Pin, que se benefician de un precio mínimo de 17 céntimos por minuto, mas la tarifa exterior a la M-40 (1 €), en el caso de iniciar el trayecto fuera de su perímetro. También se incorpora la atención al cliente a través de WhatsApp, en el +34 620531404.

Cada usuario podrá beneficiarse de 3 euros de descuento usando el código «NUEVAMADRID», válido hasta el 30 de junio y una vez por usuario. Se podrán beneficiar los primeros 200.000 inscritos en la aplicación que lo soliciten. También se ha ampliado la zona de influencia, pero el servicio del aeropuerto está suspendido de momento. Más información en su página web.

El sentido común es la mejor protección posible

Hay que recordar brevemente que el coronavirus no permanece en el aire del habitáculo, pero puede sobrevivir horas o días en algunas superficies. La higiene de manos es básicamente para evitar que toquemos accidentalmente nariz, boca o la cercanía de los ojos, lo que supondría la "entrada" del patógeno en el organismo. Por simple contacto en las manos no se contagia uno.

Las mascarillas evitan contaminar superficies en el caso de personas asintomáticas infectadas o que tengan síntomas. Eso, y mantener la higiene de manos, hace que conducir estos vehículos sea algo seguro. Solo hay que ser un poco malpensado y suponer que el usuario anterior no ha sido tan precavido: limpieza de manos antes de subir y al bajarse.

También hay que acordarse de desinfectar el teléfono móvil si no lo hemos utilizado con las manos limpias o higienizadas, así como cualquier otro objeto que hayamos manipulado. Las recomendaciones del Ministerio de Sanidad pueden seguirse por su página web, redes sociales, Telegram, etc.

Compártela en:

Pixel