Motor.es

¿Cómo se preparan los coches de alquiler tras el coronavirus? El ejemplo de Avis

Las empresas de alquiler de coches retoman la actividad y deben prepararse para el nuevo escenario generado por la pandemia del coronavirus COVID-19. Empresas como Avis ponen en marcha toda una serie de medidas que garantice la higiene y seguridad en toda la red de oficinas y vehículos.

¿Cómo se preparan los coches de alquiler tras el coronavirus? El ejemplo de Avis
Las empresas de alquiler de coches retoman la actividad.

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2020 19:45

El sector del automóvil en su conjunto retoma progresivamente la actividad. Una vuelta a la acción que está influenciada por la situación generada por la pandemia del coronavirus COVID-19. Fabricantes, concesionarios y empresas de alquiler deben adaptarse y poner en marcha toda una serie de medidas que garanticen la certidumbre de clientes y trabajadores en lo que a higiene y seguridad sanitaria se refiere.

Las empresas de alquiler de coches, para retomar la actividad, han tenido que diseñar unos nuevos protocolos de higiene y seguridad. Podemos tomar como referencia el ejemplo de Avis. Esta compañía estadounidense de alquiler de automóviles ha instaurado en toda su red de oficinas y vehículos unas pautas de higiene y seguridad que permitan dar tranquilidad y confianza.

Limpieza y desinfección de coches en época del coronavirus
Avis ha puesto en marcha un protocolo de higiene y seguridad para dar confianza a sus clientes.

En base a las indicaciones del Gobierno de España y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Avis ha adaptado su funcionamiento a los tiempos que corren para evitar contagios de coronavirus y, por lo tanto, la propagación del virus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La higiene y desinfección de los coches alquilados

Después de cada alquiler, cada vehículo pasará por un proceso especial de lavado y limpieza usando productos certificados con un alto grado de desinfección para bacterias y virus. Productos como viricidas autorizados en España para uso ambiental, industria alimentaria e higiene humana. Un proceso de limpieza en el que se pone especial atención a las partes del vehículo que el conductor y pasajeros tocan regularmente:

  • Volante
  • Indicadores
  • Salpicadero
  • Asientos
  • Controles del sistema de info-entretenimiento
  • Portavasos
  • Controlas centrales
  • Tiradores de las puertas (externos e internos)

Las empresas de alquiler de coches deben adaptarse a la nueva situación generada por el coronavirus.

Todos los empleados de la oficinas de Avis estarán dotados del equipamiento de protección individual necesario, como mascarillas y guantes de nitrilo. También es posible gestionar la recogida y devolución del vehículo con total autonomía a través de la aplicación Avis App y/o el programa de fidelización Avis Preferred. Además, siguiendo con las medidas incorporadas por Avis, la compañía ofrece el servicio «Fast Track» para minimizar la estancia en las oficinas.

Compártela en:

Pixel