¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    ¿Cómo se preparan los coches de alquiler tras el coronavirus? El ejemplo de Avis

    Las empresas de alquiler de coches retoman la actividad.

    Las empresas de alquiler de coches retoman la actividad y deben prepararse para el nuevo escenario generado por la pandemia del coronavirus COVID-19. Empresas como Avis ponen en marcha toda una serie de medidas que garantice la higiene y seguridad en toda la red de oficinas y vehículos.

    El sector del automóvil en su conjunto retoma progresivamente la actividad. Una vuelta a la acción que está influenciada por la situación generada por la pandemia del coronavirus COVID-19. Fabricantes, concesionarios y empresas de alquiler deben adaptarse y poner en marcha toda una serie de medidas que garanticen la certidumbre de clientes y trabajadores en lo que a higiene y seguridad sanitaria se refiere.

    Las empresas de alquiler de coches, para retomar la actividad, han tenido que diseñar unos nuevos protocolos de higiene y seguridad. Podemos tomar como referencia el ejemplo de Avis. Esta compañía estadounidense de alquiler de automóviles ha instaurado en toda su red de oficinas y vehículos unas pautas de higiene y seguridad que permitan dar tranquilidad y confianza.

    Limpieza y desinfección de coches en época del coronavirus
    Avis ha puesto en marcha un protocolo de higiene y seguridad para dar confianza a sus clientes.

    En base a las indicaciones del Gobierno de España y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Avis ha adaptado su funcionamiento a los tiempos que corren para evitar contagios de coronavirus y, por lo tanto, la propagación del virus.

    La higiene y desinfección de los coches alquilados

    Después de cada alquiler, cada vehículo pasará por un proceso especial de lavado y limpieza usando productos certificados con un alto grado de desinfección para bacterias y virus. Productos como viricidas autorizados en España para uso ambiental, industria alimentaria e higiene humana. Un proceso de limpieza en el que se pone especial atención a las partes del vehículo que el conductor y pasajeros tocan regularmente:

    • Volante
    • Indicadores
    • Salpicadero
    • Asientos
    • Controles del sistema de info-entretenimiento
    • Portavasos
    • Controlas centrales
    • Tiradores de las puertas (externos e internos)

    Las empresas de alquiler de coches deben adaptarse a la nueva situación generada por el coronavirus.

    Todos los empleados de la oficinas de Avis estarán dotados del equipamiento de protección individual necesario, como mascarillas y guantes de nitrilo. También es posible gestionar la recogida y devolución del vehículo con total autonomía a través de la aplicación Avis App y/o el programa de fidelización Avis Preferred. Además, siguiendo con las medidas incorporadas por Avis, la compañía ofrece el servicio «Fast Track» para minimizar la estancia en las oficinas.