Motor.es

Cómo encontrar gasolineras con AdBlue

Cualquier gasolinera vende AdBlue en surtidor o 'embotellado', aunque más caro. También lo puedes encontrar en grandes superficies y centros comerciales. Ten cuidado porque, si te quedas sin él, tu coche seguirá circulando pero no podrás volver a arrancar hasta que repostes.

Cómo encontrar gasolineras con AdBlue
Encontrar gasolineras con AdBlue ya no es en absoluto complicado, todas tienen.

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2020 21:00

Cada vez son más habituales los nuevos modelos diésel, dentro de la normativa Euro 6 y posteriores, que cuentan con AdBlue. Se trata de una solución de urea que sirve para eliminar el NOx producido duante la combustión mediante inyección en el escape, de tal modo que, con el propio calor del escape, se transforma en amoniaco y, al llegar al SCR convierte el NOx en nitrógeno y oxígeno.

El AdBlue no es una opción, sino un requisito en coches que lo utilizan. Si te quedas sin él no podrás arrancar, así que es importante tener el depósito de AdBlue siempre con algo, de los 20 a 30 litros de capacidad que suelen tener, y recordar que la duración de este 'aditivo' suele oscilar entre los 5.000 y 10.000 kilómetros, aproximadamente.

En cualquier gasolinera hay AdBlue; si no tienen surtidor, lo encontrarás 'embotellado' a un precio más caro.

Cómo encontrar gasolineras con AdBlue

Antes era más complicado, pero ahora mismo en todas las gasolineras tienes disponible AdBlue. Lo que muchos conductores no saben es que, cuando no hay surtidor de AdBlue específico, como el de combustible, podemos recurrir a una garrafa de este líquido. La única diferencia es que la medida será fija, evidentemente, y que es más caro en este formato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tan solo hay algunas pocas -muy pocas- gasolineras en España que no tienen AdBlue. Suelen ser las que no tienen local y, por tanto, ni ofrecen surtidor específico de este líquido necesario para nuestros coches diésel, ni tampoco comercializan el formato envasado que, aunque puede costar cerca del doble por litro, nos sería igualmente válido para seguir haciendo kilómetros con nuestro vehículo.

Además, para tu tranquilidad, recuerda que no solo hay gasolineras con AdBlue sino que puedes encontrarlo en prácticamente cualquier gran superficie, incluyendo centros comerciales y, por supuesto, tiendas especializadas en accesorios y repuestos de automóviles. A estas alturas, complcado no encontrarlo en nuestros viajes.

¿Qué pasa si me quedo sin AdBlue durante un trayecto?

Como avanzábamos, el coche no arrancará si detecta que el depósito de AdBlue está vacío. Antes te habrá avisado, y además con varios kilómetros de antelación, para que sepas que el depósito está cada vez más vacío y que empieza a ser urgente que pienses en buscar el dichoso líquido en alguna gasolinera o gran superficie.

Lo bueno es que no se apagará tu coche, ni se va a averiar, si te quedas sin AdBlue por el camino. Si ves que te has quedado vacío por completo, no pares y asegúrate de que el próximo sitio en el que pares el motor de tu coche sea donde vayas a repostar AdBlue porque, de lo contrario, cuando te montes de nuevo y trates de arrancar, te saldrá el aviso de marras y no podrás continuar con tu viaje.

Compártela en:

Pixel