¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Maro Engel se lleva la segunda pole de la Sprint Cup en Magny-Cours

    Maro Engel se lleva la segunda pole de la Sprint Cup en Magny-Cours
    Maro Engel ha firmado un tiempo de 1:35.627 para hacerse con la pole en Magny-Cours.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Maro Engel ha sido el piloto más rápido en la sesión de clasificación del domingo de la Sprint Cup en Magny-Cours.

    Por detrás del piloto alemán se ha colocado el español Albert Costa, repitiendo así el Lamborghini #163 segunda posición de parrilla.

    La hegemonía del Audi #32 en Magny-Cours se ha roto con motivo de la segunda clasificación de la Sprint Cup en Magny-Cours, toda vez que Maro Engel se ha anotado la pole con el Mercedes #6. El piloto alemán del equipo TokSport WRT ha parado el crono en 1:35.627, registro más que suficiente para superar por dos décimas y media al Lamborghini #163 de Albert Costa. Por su parte, el McLaren #38 de JOTA Sport ha terminado en tercera posición en una sesión en la que Dries Vanthoor ha sido cuarto con el Audi #32 y Alex Fontana ha finalizado quinto al volante del Lamborghini #14.

    Maro Engel ha pasado del infierno al cielo en apenas doce horas, espacio de tiempo entre su abandono en la primera carrera cuando peleaba por el podio y esta pole. De hecho, el alemán se ha quitado la espinita al firmar un brillante 1:35.627 con el Mercedes #6 de Toksport. Pese a su gran vuelta, Albert Costa se ha quedado a 253 milésimas de Engel con el Lamborghini #163, si bien su tiempo ha sido suficiente para superar por 14 milésimas a Ben Barnicoat, piloto al volante del McLaren #38. Sin faltar a su cita con los mejores, Dries Vanthoor y Alex Fontana han sido cuarto y quinto.

    Raffaele Marciello se ha tenido que conformar con la sexta posición con el Mercedes #88 al superar al Bentley #107 de Pierre Alexandre Jean. El primero de los GT3 del equipo CMR se ha llevado la parte buena de la sesión, ya que el Bentley #108 ha cerrado la clasificación con trompo de Stéphane Richelmi en la curva de entrada a meta. La bandea roja ha arruinado la última vuelta de varios pilotos y ha permitido entre otras cosas que el Mercedes #89, el Lamborghini #114 y el Audi #26 hayan completado el 'top 10' o que el Aston Martin #188 haya sido duodécimo como mejor coche Pro-Am.

    Clasificación 2 GT World Challenge EUrope 2021 (Sprint Cup) en Magny-Cours

    Fotos: GT World Challenge Europe