Motor.es

EP Tender B00, remolque para extender la autonomía de nuestro coche eléctrico

La compañía EP Tender mostró su remolque B00 que viene a ser una especie de extensión de autonomía para coches eléctricos. En las pruebas realizadas, conectó el remolque a un Renault Zoe y pudieron recorrer 570 kilómetros. Parece ser que ya no hará falta parar unos minutos en una estación de servicio para recargar las baterías.

EP Tender B00, remolque para extender la autonomía de nuestro coche eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2016 11:00

EP Tender - remolque extensor de autonomía en coches eléctricos

No digo nada nuevo si comento que a la hora de comprar un coche eléctrico, el primer factor determinante es la autonomía. Y aunque en los últimos años hemos visto como las nuevas generaciones de baterías ofrecen cada vez más y más autonomía junto a unos tiempos de carga menores, todavía sigue estando dicho factor de miedo a quedarnos «tirados» sin batería o darse la situación de no disponer de un punto de recarga del que poder hacer uso.

Es ahí en donde entran en juego diferentes soluciones un tanto imaginativas que, sin lugar a dudas, su vida comercial estará directamente ligada a la proliferación de toda la infraestructura necesaria para poder hacer uso de coches eléctricos a diario tanto en ciudad como fuera de ella. En concreto, me gustaría hablar del EP Tender. Un interesante remolque que estos días se ha dejado ver en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

Bajo el código B00, esta interesante propuesta se sitúa como un remolque para extender la autonomía de nuestro coche eléctrico sin necesidad de tener que parar a recargar las baterías. Una interesante propuesta que puede tener un nicho de mercado en aquellas personas que puedan realizar trayectos muy largos cada poco tiempo, aunque, en definitiva, creo que sus posibilidades comerciales serán muy reducidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
EP Tender - remolque extensor de autonomía en coches eléctricos

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, desveló recientemente que en la compañía ya habían estudiado esta misma opción para ofrecer una mayor autonomía a aquellos clientes que quieran disponer de ella, sin embargo, terminaron por desechar la idea ya que en realidad, la gran mayoría de las personas, necesita en contadas ocasiones a lo largo del año recorrer una distancia superior a la propia autonomía de su vehículo eléctrico.

Para mostrar las virtudes del EP Tender B00, la compañía realizó una prueba con un Renault Zoe. Al hacer uso de este remolque y las baterías del propio Zoe, pudieron recorrer 570 kilómetros. Una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que el Renault Zoe ofrece una autonomía de hasta 240 kilómetros. Por lo tanto y en este caso, el EP Tender permitió disponer más del doble de la autonomía de propio vehículo sin tener que parar a recargar las baterías en una estación de servicio.

Por otra parte, y como bien se puede ver de manera más gráfica y explícita en el vídeo de más abajo, el remolque ha sido diseñado para ser lo más compacto posible y que no entorpezca a la hora de realizar diferentes maniobras tales como el aparcamiento.

Compártela en:

Pixel