Motor.es

Un ePrix de Ad-Diriyah doble, nocturno y 'navideño'

  • La Fórmula E planea que la 'Season Six' arranque con un ePrix de Ad-Diriyah doble, nocturno y entre los días 20 y 21 de diciembre.
  • Esta fecha es la única en la que el certamen eléctrico evitaría choques con la Fórmula 1, el WEC y la Gala Anual de Premios de la FIA.

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2019 17:30

La Fórmula E valora arrancar su 'Season Six' más tarde de lo previsto inicialmente para evitar conflictos con algunos de los eventos más importantes que tendrán lugar a lo largo del mes de diciembre. Como resultado, la temporada 2019-20 del certamen eléctrico se iniciaría con un ePrix de Ad-Diriyah doble y nocturno a disputar entre los días 20 y 21 de diciembre. El principal escollo a esta propuesta parece residir en los problemas logísticos que pueden tener los equipos y fabricantes para desplazar a su personal e invitados VIP ante el volumen de desplazamientos que se dan en los días previos a las fiestas navideñas.

El promotor de la Fórmula E ha lanzado esta propuesta de un ePrix de Ad-Diriyah doble, nocturno y en fechas cercanas a la Navidad a la FIA y los equipos implicados en el certamen para evitar el choque de fechas con distintos eventos y pruebas. No obstante, el fin de semana del 1 de diciembre se celebra en Abu Dhabi el último Gran Premio de la temporada 2019 de la Fórmula 1. Una semana más tarde se llevará a cabo la Gala Anual de Premios de la FIA, mientras que el 14 de diciembre son las 8 Horas de Bahrein, cuarta ronda de la temporada 2019-20 del WEC, así como la ronda final del WTCR 2019 en Sepang.

Si bien la fecha del 20 y 21 de diciembre aún debe ser aprobada por la FIA y el resto de los implicados, la idea de abrir la 'Season Six' con un ePrix de Ad-Diriyah doble y con dos carreras nocturnas es una de las premisas del promotor de la Fórmula E, más en una temporada en la que Mercedes y Porsche aterrizan en la serie eléctrica. Con todo, la primera versión del calendario 2019-20 del certamen no se publicará antes de la segunda semana de junio, fecha en la que se celebra la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor en París.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365

Compártela en:

Pixel