¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Brendon Hartley sustituye a Jenson Button en SMP Racing

    Brendon Hartley ocupará la plaza de Jenson Button en las 1.000 Millas de Sebring y en las 6 Horas de Spa.

    En su regreso a la categoría LMP1 del WEC, el neozelandés compartirá el volante del BR1 #11 con Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin.

    SMP Racing ha confirmado a Brendon Hartley como sustituto de Jenson Button de cara a las dos próximas citas del WEC. De esta forma, el neozelandés se subirá a bordo del BR1 #11 del equipo ruso en las 1.000 Millas de Sebring y en las 6 Horas de Spa, compartiendo volante en ambas citas con Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin. Este programa supone el regreso de Hartley a los mandos de un LMP1 en la clase reina del WEC, categoría en la que ha conseguido ganar las 24 Horas de Le Mans (2017) y por dos veces el título del Mundial de Resistencia (2015 y 2017), siempre junto a Porsche.

    Entusiasmado por su regreso al WEC tras competir durante una temporada con Toro Rosso en el Mundial de Fórmula 1 sin demasiado éxito, Brendon Hartley no ha dejado pasar esta oportunidad que le ha ofrecido SMP Racing: "Me complace unirme al equipo SMP Racing para las dos próximas carreras del WEC en Sebring y Spa. El equipo tiene todas las herramientas necesarias y una gran nómina de pilotos, así que creo que tenemos una gran oportunidad de poder luchar por alcanzar el podio. Es mi regreso al WEC y estoy deseando volver al paddock y verde nuevo muchas caras conocidas".

    Boris Rotenberg, como fundador y director de SMP Racing, también ha valorado el fichaje de Brendon Hartley para las dos próximas citas del WEC: "Damos la bienvenida a Brendon como parte de nuestra alineación en el WEC. Es un piloto fuerte y con amplia experiencia en el campeonato tras ganar el Mundial de Resistencia dos veces y las 24 Horas de Le Mans. Estamos seguros de que Brendon pondrá su granito de arena para contribuir a nuestros futuros éxitos en el campeonato. Creo que va a ser interesante ver a Brendon pilotar nuestro prototipo BR1 y competir con nuestros rivales directos en LMP1".

    Fotos: Porsche Motorsport