Motor.es

El equipo TDS Racing ve la categoría LMDh como su próximo desafío

  • TDS Racing, equipo de Xavier Combet y Jacques Morello, valora dar el salto a la categoría LMDh si existe un proyecto atractivo.
  • La formación cuenta con su amplia experiencia en la categoría LMP2 como punto de partida para un proyecto de este perfil.
El equipo TDS Racing ve la categoría LMDh como su próximo desafío
TDS Racing tiene una dilatada trayectoria en LMP2 como equipo y dando servicio a otras estructuras.

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2020 16:30

TDS Racing es una de las estructuras de mayor pedigrí en la clase LMP2. La formación de Xavier Combet y Jacques Morello ha conseguido numerosos éxitos, compitiendo bajo su propia identidad o en los últimos tiempos dando soporte a equipos como Racing Team Nederland o G-Drive Racing. De cara a la temporada 2020, TDS Racing afrontará el reto de competir con un Ligier JS P320 en las European Le Mans Series (ELMS). Un salto a la clase LMP3 que podría no ser el único que realice el equipo galo en los próximos meses, ya que la clase reina del WEC está en el punto de mira de TDS Racing.

La categoría LMDh se ha convertido en una opción atractiva para equipos privados de luchar en la clase reina del WEC, ya sea dando soporte a una marca u otro proyecto o comprando un prototipo homologado por un fabricante. Xavier Combet, copropietario de TDS Racing, no ha perdido la pista a esta posibilidad: «Desde el final de nuestro programa en la Renault Mégane Eurocup, hemos explorado otras categorías. Hemos construido una trayectoria notable con diferentes prototipos y la categoría LMDh parece la oportunidad perfecta para aprovechar la evolución de nuestro equipo y competir al más alto nivel con un prototipo diferente a los que hemos tenido hasta ahora».

Competir en la categoría LMDh sería el último paso dentro del esfuerzo del equipo TDS Racing en prototipos. La estructura francesa comenzó a competir en las ELMS en 2011 para debutar en la siguiente temporada en las 24 Horas de Le Mans. Tras ganar el título de las European Le Mans Series en 2012 y terminar por dos veces en segunda posición dentro de su clase en La Sarthe, el equipo ha combinado su participación en Le Mans con las labores de soporte a otros equipos. Pese a todo, TDS Racing logró subir al podio de las 24 Horas de Le Mans de 2019 al ser tercero en LMP2 con su Oreca 07.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Endurance-InfoFotos: TDS Racing

Compártela en:

Pixel