Motor.es

Así luciría el Alpine A480 LMDh, el prototipo de Alpine para el WEC

  • Alpine es uno de los fabricantes interesados en la clase LMDh dentro de su longevo y exitoso vínculo con el equipo Signatech.
  • El diseñador Guillaume Philippe ha imaginado como sería el prototipo LMDh de Alpine a partir de los rasgos visuales del Alpine A110.
Así luciría el Alpine A480 LMDh, el prototipo de Alpine para el WEC
Signatech Alpine ya tienen un sólido equipo que compite en la categoría LMP2 del WEC.

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2020 20:30

La publicación de la normativa de la plataforma global LMDh, así como la pertinente adaptación del reglamento LMH han dibujado, por fin, la base de la nueva clase reina del WEC y del IMSA a partir de 2022. Como respuesta a la convergencia de los dos reglamentos, un buen número de fabricantes han mostrado su interés por desarrollar un prototipo bajo una de estas dos fórmulas. Toyota, Peugeot, Mazda, Honda, McLaren, Ferrari o Porsche son sólo algunas de las marcas que se han vinculado con esta opción, si bien no son las únicas. Otra de las firmas interesadas en la clase LMDh es Alpine en su asociación con el equipo Signatech.

Alpine tiene la ventaja de tener un programa sólido en la clase LMP2 del WEC junto al equipo Signatech, estructura que da soporte a la marca en sus proyectos en rallies -Alpine A110 Rally R-GT- y en circuitos -Alpine A110 Cup y Alpine A110 GT4-. Precisamente es este vínculo tan estrecho con Signatech y el objetivo común de competir en la clase reina del WEC tras lograr todo tipo de éxitos en la categoría LMP2 del WEC y de las European Le Mans Series (ELMS) lo que hace que ambas partes valoren de manera real el desarrollo de un prototipo LMDh en comunión.

Signatech Alpine ya valoró saltar de la categoría LMP2 a la clase reina en el instante en que los LMP1 no híbridos tuvieron un papel relevante, proyecto que quedó en nada por el alto presupuesto que se necesitaba. Sin embargo, la plataforma global LMDh es muy distinta y eso ha despertado el interés en Alpine y en el equipo de Philippe Sinault. Por esta razón, el diseñador Guillaume Philippe ha imaginado como sería el aspecto de un prototipo Alpine A480 LMDh creado a partir de un chasis Oreca y la estética del Alpine A110. Sólo el tiempo dirá si un prototipo así se hace realidad, pero su aspecto es espectacular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Signatech Alpine / Guillaume Philippe

Compártela en:

Pixel