Motor.es

Esapekka Lappi completa la alineación de Toyota para el WRC 2022

  • Esapekka Lappi se une a Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä en el seno de Toyota Gazoo Racing.
  • El piloto finlandés regresa al proyecto para alternarse al volante del tercer Toyota GR Yaris Rally1 con el francés Sébastien Ogier.
Esapekka Lappi completa la alineación de Toyota para el WRC 2022
Esapekka Lappi posa junto a sus compañeros de equipo, todavía sin la ropa oficial de Toyota Gazoo Racing.

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2021 14:30

Las piezas del rompecabezas empiezan a encajar. El fichaje de Craig Breen por M-Sport ha provocado que Hyundai Motorsport complete su alineación de pilotos con Dani Sordo y Oliver Solberg, haciendo así efectiva la renovación del piloto cántabro. Siguiendo los pasos de la firma surcoreana, Toyota también ha cerrado su alineación para la temporada 2022 del WRC. A las renovaciones de Elfyn Evans y Kalle Rovanperä se suma ahora la de Sébastien Ogier, aunque el francés no tendrá a Julien Ingrassia -retirada- de copiloto y sí a Benjamin Veillas en un programa parcial en el que se alternará a los mandos de la tercera unidad del nuevo Toyota GR Yaris Rally1 con el finlandés Esappeka Lappi.

Esapekka Lappi es así la única cara nueva dentro de la alineación de Toyota en el Mundial de Rallies respecto a 2021, ya que el finlandés compitió con anterioridad para el proyecto de la firma japonesa entre 2017 y 2018. En estas dos temporadas, Lappi logró su única victoria en el WRC en el Rally de Finlandia de 2017, además de otros tres podios. Ahora aterriza de nuevo en el equipo para alternarse con Sébastien Ogier en el tercer coche del equipo. Se dibuja así un programa parcial para ambos, mientras que Elfyn Evans y Kalle Rovanperä competirán a tiempo completo.

Los cuatro pilotos trabajarán en la fase final del desarrollo del Toyota GR Yaris Rally1 antes de iniciar un 2022 con objetivos muy distintos. Elfyn Evans debe dar un paso al frente para ser la punta de lanza del proyecto de Toyota Gazoo Racing, mientras que Kalle Rovanperä está llamado a ganar en consistencia tras demostrar que velocidad y talento no le faltan. Por su parte, Sébastien Ogier disputará un selecto número de rallies mientras busca otras actividades fuera del WRC, mientras que Esapekka Lappi competirá junto a Janne Ferm en los rallies que no esté presente el francés. Se espera que Takamoto Katsuta siga compitiendo con Toyota en un 'equipo B'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel