Motor.es

Kalle Rovanperä promete no cometer el mismo error en el Rally de Croacia

  • Kalle Ronvaperä llega al Rally de Croacia como líder del WRC, misma posición que ocupaba hace un año al llegar a este evento.
  • El piloto finlandés de Toyota Gazoo Racing sufrió un accidente en el primer tramo de la edición de 2021 del rally.
Kalle Rovanperä promete no cometer el mismo error en el Rally de Croacia
Kalle Rovanperä tiene 14 puntos de renta sobre su más inmediato perseguidor en la general del WRC.

4 min. lectura

Publicado: 12/03/2022 12:30

Kalle Rovanperä es el piloto de moda en el WRC. No tanto por su liderato de la clasificación general del campeonato como por las buenas sensaciones que ha trasmitido en las dos primeras citas del calendario. El finlandés se ha ganado por derecho propio estar en la lista de aspirantes al título sin que esta candidatura esté ligada a los 14 puntos de ventaja que tiene Kalle sobre Thierry Neuville tras su triunfo en el Rally de Suecia. Sin embargo, Rovanperä sabe que no hay margen para el error.

Jari-Matti Latvala, responsable del proyecto de Toyota Gazoo Racing, siempre ha destacado la gran inteligente de Kalle Rovanperä y su enorme capacidad de aprendizaje. Circunstancia que ha puesto de manifiesto el propio Kalle al asegurar que tiene la lección aprendida y que no quiere repetir la desagradable experiencia que vivió en el Rally de Croacia del año pasado. Por entonces, Rovanperä también llegó como líder del Mundial al inicio de la cita croata, pero tuvo que retirarse tras tener una salida de pista en el primer tramo del evento.

Kalle Rovanperä promete no cometer el mismo error en el Rally de Croacia
Rovanperä sabe que la fiabilidad es una de las claves para pelear por el título del Mundial de Rallies.

Por segunda temporada consecutiva, Kalle Rovanperä lidera la clasificación del Mundial antes de llegar a Croacia, pero el finlandés está concienciado de no repetir el mismo error que tuvo hace 12 meses tras ganar el Rally de Suecia con el nuevo Toyota GR Yaris Rally1. Aunque volverá a abrir carretera en la primera etapa del rally, Rovanperä sabe que no puede permitir un error de similar naturaleza, ya que una de las grandes bazas para conseguir el título del WRC para por mantener la regularidad y puntuar en todas las pruebas del campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estoy deseando llegar a Croacia, pero espero que el resultado sea diferente al del año pasado cuando fui líder del WRC por primera vez. Salir primer significa mayores complicaciones y que las carreteras pueden esconder mayores sorpresas. Sin embargo, estoy contento con lo que hicimos en Suecia. Fue un fin de semana bastante difícil, pero al final salí con más confianza con el coche y sumamos unos buenos puntos con la victoria» ha asegurado Kalle Rovanperä.

Tom Fowler, director técnico de Toyota, también ha remarcado las virtudes de Rovanperä, lo que le lleva a tener muchas esperanzas de lograr un buen resultado: «No hay duda de que Kalle es un piloto muy inteligente. Creo que habrá aprendido la lección de lo que pasó el año pasado. Al final él fue el primer piloto en pista y se encontró un tramo muy complicado. De hecho, Sébastien Ogier estuvo a punto de salirse. Seguro que este año le va mejor».

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel