Motor.es

Estados Unidos invertirá 4.000 millones de dólares para la conducción autónoma

El gobierno de EEUU apoya completamente la salida de esta tecnología al mercado y por ello va a invertir en un programa a diez años para adaptar carreteras y calles convirtiéndose así en el primer país que impulsa esta tecnología.

2 min. lectura

Publicado: 17/01/2016 14:00

No nos ha sido sorprendente esta noticia proveniente del otro lado del charco porque si hace pocas semanas California aprobaba su ley para coches autónomos para apoyar a los fabricantes en sus pruebas y se espera en breve leyes similares para los estados de Nevada y Minnesota ahora es el país entero el que quiere impulsar a los coches autónomos.

Desde el Departamento de Transporte de Estados Unidos se ha anunciado un nuevo plan nacional para impulsar el desarrollo del coche autónomo y apoyar a los fabricantes. El plan entra en vigor este verano y se invertirán 4.000 millones de dólares del presupuesto federal de 2017.

La inversión irá destinada al desarrollo de coches autónomos, adaptar infraestructuras añadiendo sensores a las calles y carreteras, cuidar la seguridad de los vehículos y no escatimar en pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gran parte de la inversión se destinará a las carreteras inteligentes

Esto implica también que el gobierno trabajará estrechamente con las compañías afincadas en el país y concederá permisos para realizar las pruebas pertinentes en cualquier punto del país siempre que sea necesario.

Gracias a este plan, Estados Unidos se convierte en la primera potencia en apoyar oficialmente la producción de vehículos autónomos.

Más información en la página oficial de Departamento de Transporte.

Compártela en:

Pixel