Motor.es

Volkswagen anuncia su alianza con Mobileye, para sus coches autónomos en Europa

Aprovechando la ocasión de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, Volkswagen ha anunciado una alianza estratégica con el proveedor Mobileye. Esta empresa comercializa sistemas de visión artificial para asistencias a la conducción y conducción automatizada.

2 min. lectura

Publicado: 08/01/2016 21:00

A la izquierda, el Profesor Amnon Shashua, director técnico y consejero delegado de Mobileye; a la derecha, el Dr. Herbert Diess, consejero delegado de la marca Volkswagen

Volkswagen y Mobileye conformarán una empresa conjunta -joint venture- exclusiva para el mercado europeo, de cara a avanzar en soluciones de conducción autónoma para el gigante alemán. Uno de los fabricantes que utiliza dichos sistemas en producción hoy día es Tesla, que se basa en tecnología de Mobileye para el "piloto automático" de los Tesla Model S y Model X.

Los sensores de Mobileye son capaces de "ver" en el entorno las marcas viales en el asfalto, señalización vertical, objetos estáticos y en movimiento, etc. Los datos de estos sensores generan mapas de entorno, que se procesan digitalmente para que el coche sea capaz de "ver" por dónde se está moviendo.

Mobileye también tiene sistemas en el mercado que permiten añadir tecnología moderna a coches de cualquier año de fabricación, instalando una cámara en el parabrisas. Así se puede tener una alerta de colisión frontal, avisos de sobrepasar el límite de velocidad, alerta de abandono de carril involuntario, etcétera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen, al igual que los principales fabricantes de automoción, están avanzando en tecnologías de conducción semiautónoma, una vez ya han comenzado a vender asistentes a la conducción avanzados. El escalón siguiente será la conducción totalmente automática, una de las tendencias más importantes de la industria para la próxima década.

Compártela en:

Pixel