Motor.es

Estudio10 consejos que pueden salvarnos la vida, según Continental

Cada año fallecen 1.300.000 personas en las carreteras de todo el mundo y la ONU ha proclamado este decenio como el 'Decenio de Acción para la Seguridad Vial' Por ello, Contnental nos brinda 10 consejos valiosos que pueden salvarnos la vida en carretera, como la vigilancia de los neumáticos o el uso de ayudas electrónicas en la conducción.

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2013 12:00

El fabricante de neumáticos Continental quiere recordar a cada uno de los conductores la importancia que es circular de una manera responsable y segura ya que cada año mueren 1.300.000 personas en las carreteras y este escalofriante dato ha llegado a posicionar esta causa de fallecimiento como la novena del planeta.

Alarmados por este motivo, la ONU proclamó el periodo 2011-2020 como ‘Decenio de Acción para la Seguridad Vial’ para procurar reducir las víctimas en las carreteras y se estandarizó una placa amarilla como signo identificativo de la iniciativa. Esta acción tuvo lugar el 11 de mayo de 2011, y rememorar los dos años que ya han pasado, Continental quiere brindarnos 10 consejos para tratar de reducir los accidentes.

Logo "Decenio de Acción para la Seguridad Vial".

1) Neumáticos. Como no podía ser de otra manera, el fabricante nos recuerda que la rueda es el punto de unión entre el coche y el asfalto y nos recuerda que su conservación es fundamental. Un desgaste no inferior a 3 mm nos da mejor agarre de asfalto y las presiones del neumático influyen en la seguridad y el ahorro de combustible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

2) Caducidad. Aunque el desgaste no parezca un síntoma aparente para cambiar la rueda, el tiempo puede hacer que se deteriore. En este caso 6 años sería el máximo por el cual deberíamos sustituirlos por gomas nuevas.

3) Confianza. El exceso de confianza y pensar que somos unos conductores de primera puede desembocar en accidentes.

4) Seguridad Activa. Dejarse ayudar por la electrónica es un consejo útil sobre todo porque puede salvarnos la vida. Ayudas como un control de estabilidad, el ABS e incluso faros de xenón o de LED son elementos que deberíamos tener muy presentes a la hora de iniciar una ruta.

5) Seguridad Pasiva. Continental aconseja que nuestro vehículo disponga del mayor número de airbags posibles y que haya obtenido 5 estrellas EuroNCAP (máxima puntuación).

6) Cansancio. Un síntoma que puede detectarse con facilidad y que para evitarlo deberíamos parar con frecuencia si se trata de un viaje largo.

7) Tiempo de reacción. Continental aconseja evitar distraerse observando situaciones ajenas a la conducción. Al volante, debemos concentrarnos.

8) Alcohol y drogas. Como es evidente, no debemos tomar ninguna gota de alcohol si vamos a conducir. A veces jugar con los pequeños límites permitidos puede ir en contra de nuestros reflejos sobre el volante y ocasionar un accidente.

9) Atención máxima. Al conducir no debemos interactuar con GPS ni radio o apoya el codo en la ventanilla. Todos estos actos puede hacernos perder valiosas y definitivas décimas de segundo, que en carretera son importantes. Si llevamos un acompañante puede asistirnos durante el trayecto.

10) Señalizaciones. Respetarlas siempre. No debemos acelerar en un semáforo en ámbar ni saltarnos un STOP o un ceda el paso.

Fuente: Continental

Compártela en:

Pixel