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Los alemanes consideran los eléctricos como los de combustión al comprar coche

Los coches eléctricos ganan terreno en Europa. las ventas de los modelos de cero emisiones van en aumento y, por primera vez, en Alemania son una alternativa al mismo nivel que los modelos de combustión. Un nuevo estudio muestra las intenciones de compra de coches nuevos de los alemanes, que consideran los electrificados como una seria opción.

Los alemanes consideran los eléctricos como los de combustión al comprar coche
Volkswagen ID.3, uno de los nuevos eléctricos referencia en Europa - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2021 20:00

Hasta hace unos años, los fabricantes invitaban a los clientes a cambiar sus coches de combustión a los eléctricos, previo paso por los híbridos enchufables, y así poder comprobar de primera mano una conducción completamente diferente, al menos hasta acabar con la autonomía eléctrica disponible. Sin embargo, son muchos en Europa los que han dado el salto directo al eléctrico, obviando el paso intermedio, por lo que las cifras de ventas cada vez son más elevadas.

Una tendencia que no va a darse la vuelta, ya que las principales marcas ya han anunciado un cambio en el modelo de negocio desde 2025 en adelante. Las intenciones de compra de coches nuevos en Alemania han quedado reflejadas en un nuevo estudio, cuya conclusión es que los alemanes ya consideran un eléctrico al mismo nivel que un coche de combustión. Uno de los resultados más interesantes tras una encuesta realizada con 1.000 sujetos por Aral, porque hay más.

Infografía estudio Tendencias de coches 2021
Esquema de la intención de compra de coches en Alemania, según propulsión

El 40% de esta muestra tiene intención de cambiar de coche en los próximos 18 meses, el mejor valor desde que se realizó el primer estudio de las «Tendencias en la compra de coches» en 2017. De este porcentaje, un 19% está interesado en un coche nuevo, y un 10% en un usado. Cabe destacar que, en la encuesta de 2019, los interesados en estrenar coche eran solo un 14% mientras que los que apostaban por el usado un 12%. Resultados muy ajustados hace dos años, y que tienen como responsable al coche eléctrico.

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Porque, los alemanes cada vez están más convencidos e, incluso, algunos confirman estar dispuestos a pagar algo más por hacerse con un coche de cero emisiones, siempre y cuando que el modelo deseado estuviera disponible en eléctrico, y no solo en combustión. Incluso, de los que pagarían más, nada menos que un 62% lo haría sin las ayudas e incentivos del Gobierno germano. La encuesta revela también que la autonomía esperada asciende a 680 kilómetros, frente a poco más de 500 en 2019. Además, una gran mayoría -más del 60%- entiende como aceptable esperar 30 minutos para la recarga de la batería.

Respecto a las marcas de eléctricos mejor valoradas, es Tesla la que se lleva el gato al agua, seguida de Skoda, Ford y Opel, y muy por delante de las marcas Premium alemanas como Audi y Volkswagen. Los clientes también consideran a Toyota, y en una posición más lejana a Mercedes. Es cuestión de tiempo que los eléctricos se impongan en Europa, incluso a mediados de la década pueden dar un importante salto.

Fuente: Aral

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