Motor.es

ExclusivaBMW Serie 3 GT: nos subimos a bordo

El nuevo BMW Serie 3 GT ya está en España y en MOTOR.ES hemos tenido la oportunidad de verlo, tocarlo y subirnos en su interior. BMW importa a escala el concepto del Serie 5 GT con la intención de aumentar la versatilidad y variedad de la berlina media de la casa.

BMW Serie 3 GT: nos subimos a bordo

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2013 20:10

A la vez que asistíamos a la presentación del revolucionario BMW Concept Active Tourer, hemos tenido la oportunidad de ver en directo el nuevo BMW Serie 3 GT o BMW Serie 3 Gran Turismo.

Se trata de una nueva versión de la berlina estrella de BMW que importa, en tamaño reducido, el concepto que estrenó el Serie 5 GT. Por dimensiones, lo cierto es que a primera vista se aprecia perfectamente que se trata de un coche más largo (200 mm), más alto (81 mm) y con mayor distancia entre ejes (110 mm) que la berlina de la que deriva.

Esto ha permitido que el BMW Serie 3 GT tenga un interior más amplio, lo que, entre otras cosas, le otorga un maletero de 520 litros que puede llegar hasta los 1.600 en el caso de plegar los respaldos de los asientos traseros. El maletero cuenta con un doble fondo al que se accede levantando levantando el suelo, que por cierto, lleva una leve asistencia para no tener que sujetar esta tapa continuamente mientras se manipula. Gracias al gran portón trasero, el acceso al espacio de carga es excelente, tanto por formas como por altura, ya que no queda tan abajo como ocurre en algunos modelos con carrocería familiar ni tan alto como en otros SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La habitabilidad interior de BMW Serie 3 GT ha sido otro de los puntos que también hemos podido comprobar en directo. Las plazas traseras son bastante amplias en todas direcciones con dos generosos respaldos a los lados y una plaza central de menor tamaño. Delante, el espacio es sumamente amplio para conductor y acompañante.

Por supuesto, no falta la máxima calidad de acabados en todos los rincones, con acabado y materiales de primera. Pero tampoco se puede hablar de que esto sea una novedad hablando de BMW.

Lo siguiente que nos toca será probarlo, algo que haremos muy pronto.

Su comercialización empieza el 15 de junio y sus precios arrancan en 38.500 euros para el 320i alimentado por gasolina y 36.900 euros en el caso del 318d turbodiésel.

Aquí puedes ver completa la galería de fotos del nuevo BMW Serie 3 GT que hemos hecho en nuestra toma de contacto estática.

La opinión del redactor (@Joargomez): “Creo que, a diferencia de lo que ha ocurrido con el Serie 5 GT, el BMW Serie 3 Gran Turismo si puede llegar a un buen número de clientes. Ofrece más espacio y capacidad que la berlina en un segmento en el que los familiares también tienen su peso y su estética no queda tan 'sobrecargada' como en su hermano mayor. Es un coche que gana en directo”

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel