Motor.es

PresentaciónBMW Concept Active Tourer: monovolumen, híbrido enchufable y con tracción delantera

MOTOR.ES ha asistido a la presentación en Madrid del BMW Concept Active Tourer, uno de los modelos que más expectación han levantado en los últimos meses. Se trata de un monovolumen, con una mecánica híbrida enchufable de 190 y tracción delantera, con un consumo de combustible que va a convencer a muchas familias.

BMW Concept Active Tourer: monovolumen, híbrido enchufable y con tracción delantera

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2013 19:20

BMW Madrid se ha vestido de gala para recibir la presentación del BMW Concept Active Tourer, un modelo que la marca desveló por primera vez en el pasado Salón del Automóvil de París y que hoy hemos podido ver en España en vivo y en directo.

El BMW Concept Active Tourer es un monovolumen compacto, sus dimensiones son 4,35 metros de longitud, 1,83 metros de anchura y 1,56 de altura. Sus proporciones lo convierten en un automóvil con un diseño muy equilibrado y unas formas realmente atractivas. Así que BMW aterriza en un nuevo segmento con un coche que gana la partida en el primer golpe de vista. Pero no solo ahí.

El motor con el que va equipado este prototipo que llegará a los concesionarios en 2014 es una mecánica híbridaenchufable que hereda la tecnología anunciada por los futuristas i3 o i8. Se trata de un motor de gasolina de tres cilindros, con 1,5 litros de cubicaje y los estelares TwinPower Turbo y Valvetronic a cargo de la alimentación. El resultado son 190 CV a los que también contribuye un motor eléctrico que es capaz de mover de forma autónoma al BMW Concept Active Tourer durante 30 kilómetros de autonomía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hablando de consumos, esta mecánica se puede conformar con solo 2,5 litros a los 100 kilómetros, una cifra fuera del alcance de cualquier vehículo de corte familiar hasta el momento. ¿Sus prestaciones? 0-100 en 8 segundos. Brillante.

Y ya que hablamos de familias, el BMW Concept Active Tourer cuenta con un maletero de 430 litros que puede llegar hasta los 600. Además, en nuestro primer 'cara a cara' he podido apreciar cómo el fabricante alemán ha hecho este coche pensando en los ocupantes de todas las plazas (de hecho, el prototipo iba equipado con un espectacular sistema de dos pantallas multimedia traseras).

Entre otras de sus muchas novedades de equipamiento está el nuevo Head-up Display, proyectado sobre una pantalla en el salpicadero (no sobre el parabrisas como hasta ahora), un sistema de navegación capaz de gestionar el consumo de combustible en función del terreno y la iluminación LED tanto para faros y pilotos como para luces del habitáculo.

Aquí puedes ver la galería de fotos del BMW Concept Active Tourer

La opinión del redactor (@Joargomez): "Tras poder verlo en directo, creo que el fabricante alemán ha acertado de pleno con el BMW Concept Active Tourer. Un coche que casi viene a estrenar el segmento premium de monovolúmenes compactos y que, con argumentos como su mecánica y diseño, tiene todos los puntos para ser un rotundo éxito".

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel