MERCEDES CLASE C VS BMW SERIE 3 VS AUDI A4
Javier Gómara se ha puesto a los mandos del BMW Serie 3, el Audi A4 y el Mercedes Clase C. Las berlinas alemanas parecen cada vez más difíciles...
Oferta Motor.es41.308 €45.600 €Ahorras 4.292 €+ Opciones de precio
El más popular
El más económico
El más ecológico
El más potente
Con más autonomía
Listado de versiones y acabados del BMW Serie 3, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental |
---|---|---|---|---|---|---|
Serie 3 Berlina 318d Auto. (2023) | Desde 41.308 € | 45.600 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 150 CV | 4.8 l/100 km | ![]() |
Serie 3 Berlina 320i Auto. (2023) | Desde 42.136 € | 46.500 € | Gasolina | 184 CV | 6.4 l/100 km | ![]() |
Serie 3 Berlina 320d Auto. (2023) | Desde 43.608 € | 48.150 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 190 CV | 4.8 l/100 km | ![]() |
Serie 3 Touring 318d Auto. (2023) | Desde 44.436 € | 49.050 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 150 CV | 5.1 l/100 km | ![]() |
Serie 3 Berlina 318d Auto. (2023) | Desde 44.900 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 150 CV | 4.8 l/100 km | ![]() | |
Serie 3 Touring 320i Auto. (2023) | Desde 44.988 € | 49.650 € | Gasolina | 184 CV | 6.6 l/100 km | ![]() |
Serie 3 Berlina 320i Auto. (2023) | Desde 45.800 € | Gasolina | 184 CV | 6.4 l/100 km | ![]() | |
Serie 3 Touring 320d Auto. (2023) | Desde 46.506 € | 51.350 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 190 CV | 5.1 l/100 km | ![]() |
Calcula tu seguro
CalcularCompara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este BMW Serie 3 con los de cualquier otro coche del mercado.
Las marcas de coches premium apuestan muy fuerte por las berlinas. Los automóviles de lujo con carrocería tipo sedán siguen teniendo una gran aceptación a pesar del imparable ascenso de los SUV. BMW es uno de los fabricantes de referencia en el competido segmento D. Su gran propuesta para esta categoría no es otra que el BMW Serie 3, una de las berlinas más vendidas en el mercado europeo.
El BMW Serie 3 ha sufrido una importante evolución a lo largo de sus siete generaciones. Siempre se ha mantenido fiel a sus orígenes, lo que le ha reportado grandes éxitos comerciales. En la actualidad la Serie 3 está conformada por dos variantes de carrocería. Por un lado tenemos el modelo Berlina y, por otra parte, se encuentra el modelo Touring (Familiar).
BMW ha tenido que adaptar la Serie 3 a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la electrificación, la conectividad y la automatización. No solo presume de equipamiento tecnológico, también de mecánicas eficientes y electrificadas. La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios hace acto de presencia en la mayor parte de motores de gasolina y diésel que conforman la oferta. Además, hay disponibles varias versiones híbridas enchufables (PHEV).
En función del motor escogido nos encontraremos con una configuración de propulsión trasera o de tracción total xDrive. Siempre con cambio automático. El escalón tope de gama está protagonizado por las versiones firmadas por BMW M. Tenemos por un lado al BMW M3 y, por otro, se encuentra el BMW M3 Touring. El rango de potencia abarca desde los 150 CV de la versión de acceso hasta los 510 CV.
Mide 4,7 metros de largo y en su interior pueden viajar hasta cinco pasajeros adultos con un elevado nivel de confort. El maletero cubica un volumen de carga de 480 litros, una cifra que se puede ampliar en caso de abatir los asientos traseros. Entre los rivales más directos del Serie 3 se encuentran el Audi A4, el Mercedes Clase C, el Alfa Romeo Giulia y el Jaguar XE.
Si nos acomodamos en el puesto de conducción nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente digital y conectado. La instrumentación digital y la pantalla del sistema de info-entretenimiento son clave para crear una experiencia de conducción conectada en todo momento. La lista de sistemas de asistencia a la conducción es igualmente amplia.
El Serie 3 es un modelo global. Es fabricado en tres continentes diferentes. El modelo destinado al mercado europeo es producido en las instalaciones que el Grupo BMW tiene en Múnich (Alemania). También se fabrica en San Luis Potosí (México) y en Shenyang (China). El Serie 3 fabricado en el territorio chino es una variante específica para este país asiático.
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del BMW Serie 3
Javier Gómara se ha puesto a los mandos del BMW Serie 3, el Audi A4 y el Mercedes Clase C. Las berlinas alemanas parecen cada vez más difíciles...
Aunque la berlina alemana siempre se ha caracterizado por su deportividad, el BMW Serie 3 también puede ser un vehículo rutero extremadamente confortable y frugal. Sólo hay que...
Ver galeríaNo todo iban a ser SUV. Las berlinas tradicionales siguen siendo una excelente alternativa a la moda crossover. En esta ocasión comparamos los modelos estrella del segmento premium:...
Ver galería2.300 kilómetros de viaje dan para muchas reflexiones. En esta atípica prueba expongo mis pensamientos sobre la situación actual del mundo del motor. Los coches eléctricos, la dependencia...
Ver galeríaBMW es una de las marcas líder de ventas en el competido segmento D. El coche (no SUV) con el que la compañía alemana se ha consolidado en...
Con el nuevo BMW M3 Touring, la marca alemana se ha embarcado en una categoría del mercado en la que no estaba presente al entender que era incompatible...
AC Schnitzer ha retocado el único modelo que le faltaba en la gama de los más deportivos de los BMW Serie 3 Touring. El nuevo familiar deportivo ha...
Ver galeríaLa puesta de largo del nuevo BMW M3 CS es inminente. Sin embargo, ya no es necesario esperar a su presentación en sociedad para conocer todas las claves...
El nuevo, y exclusivo, BMW M3 CS está cada vez más cerca de llegar a producción. La berlina más salvaje de los de Múnich pierde más camuflaje en...
Ver galeríaPresentado ya el nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance, los bávaros siguen con la puesta a punto del nuevo BMW M3 CS. La berlina deportiva, y más...
Ver galería