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IONITY: la red de carga europea para coches eléctricos

BMW, Mercedes-Benz, Ford, Volkswagen, Audi y Porsche, auténticos gigantes de la industria del automóvil ponen en marcha la «joint venture» IONITY, una empresa encargada de la creación de una red de carga europea de alta potencia para coches eléctricos. De aquí al año 2020 se pondrán en marcha cerca de 400 estaciones de carga rápida.

IONITY

IONITY, así se llama la empresa conjunta creada Ford, Daimler, BMW Group, Grupo Volkswagen, Audi y Porsche.

A finales del pasado año ya comentamos que varios actores principales de la industria del automóvil habían decidido unirse para poner en marcha un ambicioso proyecto en el viejo continente. Ni más ni menos que la creación de una red de carga rápida europea para coches eléctricos. ¿Y quiénes se han embarcado en este proyecto? El Grupo BMW, Daimler AG, Ford y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche.

La «joint venture» (empresa conjunta) que ha sido constituida por todas estas compañías ha sido bautizada como IONITY, y ya ha comenzado a operar. Será la encargada de desarrollar e implementar la red de carga de alta potencia (HPC) para vehículos eléctricos en toda Europa. De cara al año 2020 habrán puesto en marcha cerca de 400 estaciones de carga de alta potencia.

Con este faraónico proyecto se facilitará los recorridos de larga distancia y permitirá al viejo continente avanzar en la expansión de la movilidad eléctrica. IONITY tendrá su sede en Múnich (Alemania) y estará dirigida por Michael Hajesch. Para comienzos de 2018 la compañía estará compuesta por 50 empleados. Y antes de que finalice el actual año, las primeras 20 estaciones de carga estarán operativas.

Recarga de coches eléctricos en Europa

La creación de una red europea de puntos de recarga para coches eléctricos ha comenzado.

En concreto, las 20 primeras estaciones de carga rápida estarán ubicadas en Alemania, Austria y Noruega. Todas ellas localizadas a intervalos de 120 kilómetros. Su construcción será posible gracias a la colaboración con Tank & Rast, Circle K y OMV. A lo largo del próximo año, se ampliará la red a más de 100 estaciones. Cada una de ellas podrá ser usada por múltiples usuarios al volante de marcas de coches eléctricos diferentes.

Cada punto de carga tendrá una capacidad de hasta 350 kW. La red utilizará el estándar europeo de Sistema de Carga Combinada (CCS). Esto permitirá reducir de forma considerable los tiempos de carga y poder afrontar largos viajes a través de diferentes países europeos con un vehículo eléctrico de batería cuya autonomía real ronde los 200 kilómetros. De lo contrario, sería impensable este tipo de trayectos.

Es posible que este proyecto que ha puesto en marcha IONITY nos recuerde a la red de Supercargadores Tesla. Y la verdad es que seguirá una línea similar, aunque en este caso, la infraestructura de puntos de recarga podrá ser usadas por múltiples marcas, como las señaladas al inicio del artículo.

Fuente: Ford

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