Motor.es

Pol Espargaró: "Estoy orgulloso del trabajo que estamos haciendo en KTM"

  • Pol Espargaró consiguió en Austin la mejor clasificación de KTM desde que aterrizó en MotoGP tras acabar quinto en la Q2.
  • El catalán terminó octavo en carrera, un resultado que reafirma el paso adelante que se ha dado con la KTM RC16.

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2019 13:30

Pol Espargaró ha sido punta de lanza de KTM desde que la firma austriaca aterrizó en MotoGP, lo que ha provocado que el piloto catalán haya vivido momentos bastante complicados. Sin embargo, el trabajo de 'Polyccio', de los técnicos del equipo y de los empleados de KTM en su sede de Mattighofen está empezando a dar resultados. De hecho, Pol consiguió en Austin la mejor clasificación de la KTM RC16 en MotoGP tras terminar quinto en la Q2. El pequeño de los Espargaró convirtió este resultado en un octavo puesto en carrera. Tras tres carreras, Pol es noveno en la general del Mundial con 18 puntos.

Tras firmar un positivo inicio de temporada y a la espera de nuevas actualizaciones en la KTM RC16 en las que han trabajado en los últimos test, Pol Espargaró se ha mostrado realmente contento por los progresos del equipo: "Estoy entusiasmado con lo que están haciendo los muchachos en la fábrica, por cómo se está trabajando en Austria. Estoy muy orgulloso. Mirando los resultados del año pasado o de 2017 y en comparación con lo que hemos conseguido ahora, me siento satisfecho con lo que estamos logrando. Parece que la gente del paddock también empieza a ver cuál es nuestro trabajo y lo que estoy haciendo".

En esta línea, el #44 considera que todavía pueden mejorar más ahora que MotoGP aterriza en el viejo continente: "Estoy orgulloso del trabajo que estamos haciendo en KTM. Es todo lo que necesito para seguir empujando y seguir llevando a nuestro 'cohete naranja' a las primeras posiciones. Las primeras carreras deberían ser las más difíciles para nosotros. Ahora vamos a Jerez con algunas novedades en la moto, creo que serán muy positivas. Estamos obteniendo mejores resultados y podemos seguir haciéndolo muy bien, así que quiero llegar a Jerez y ver cómo van estas actualizaciones. La verdad es que soy bastante optimista".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel