Motor.es

Márquez asegura que la caída de Austin "es difícil de entender"

  • Marc Márquez ha afirmado que no estaba rodando al límite cuando se fue al suelo en la curva 12 del Circuito de las Américas.
  • El #93 abandona Austin en la cuarta posición de la general de MotoGP, con nueve puntos de desventaja sobre Andrea Dovizioso.

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2019 14:30

Marc Márquez no pudo completar su particular 7 de 7 en Austin. Tras lograr su séptima pole consecutiva en el GP de las Américas, el piloto del Repsol Honda sufrió una caída en la fuerte frenada de la curva 12 cuando era líder destacado de la prueba. Un percance que, además de romper la racha del #93, ha provocado que el español salga de Austin en la cuarta posición de la general de MotoGP, con una desventaja de nueve puntos respecto al nuevo líder, Andrea Dovizioso. Una caída que Márquez no termina de entender, ya que según sus palabras no iba al límite.

De hecho, Marc Márquez atesoraba una ventaja de casi cuatro segundos sobre Rossi en el momento de la caída: "Tenía un muy bien ritmo. Empujé al principio para tener un ritmo de 2:04 bajo, pero luego vi la distancia que tenía y reduje mi velocidad hasta los 2:04 medios. Me sentía cómodo. Sin embargo, estas cosas pasan. Estoy decepcionado, es una caída difícil de entender. No sé por que sucedió, pero está claro que es un error porque no puedes irte al suelo cuando vas liderando con 3,5 segundos de ventaja. Miramos los datos y todo fue similar a la vuelta anterior, pero son cosas que pueden suceder".

En esta línea, el #93 añadía: "Al final es una frenada muy larga, pero creo que estaba dentro de mi límite. Estaba rodando sin problemas, intentando incluso salvar el neumático delantero. No tuve ninguna advertencia previa. Al final, hemos hecho seis años maravillosos aquí, pero hoy he cometido un gran error. Cuando he llegado al box h perdido perdón al equipo porque es mi culpa. Es distinto equivocarse cuando luchas por una quinta posición que cuando lo haces por ganar. Por suerte, estamos a nueve puntos del liderato. He cometido un error, somos humanos y puede pasar, pero volveremos más fuertes en Jerez".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel