¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fabio Quartararo gana el TT Assen y amplía su liderato antes del verano

    El 'Diablo' ha impuesto su ley en el TT Assen y se marcha de vacaciones con una gran ventaja al frente de

    Fabio Quartararo ha logrado una plácida victoria en el GP de los Países Bajos y refuerza su liderato de MotoGP antes del parón veraniego.

    Maverick Viñales ha sido segundo y Joan Mir tercero en una carrera en la que Marc Márquez ha remontado hasta el séptimo puesto.

    Fabio Quartararo ha logrado la victoria en el TT Assen, triunfo que permite al francés irse al parón veraniego con un liderato más sólido. El 'Diablo' ha firmado un sólido inicio y una vez que ha tomado la punta de la carrera no ha dejado la primera posición hasta toparse con la bandera a cuadros. Maverick Viñales ha terminado segundo para completar el doblete de Yamaha, aunque el piloto español en ningún momento ha supuesto una amenaza para el actual líder de MotoGP. Por su parte, Joan Mir ha firmado una gran remontada para subir al podio en el GP de los Países Bajos.

    Pecco Bagnaia era el piloto más listo en la salida y se colocaba primero por delante de Fabio Quartararo. Por su parte, Maverick Viñales seguía el camino inverso y caía hasta el cuarto lugar en una primera vuelta en la que Marc Márquez ganaba nueve posiciones. Rápidamente, el #93 alcanzaba la décima posición por la salida de pista de Álex Rins tras el toque con Johann Zarco. Justo después, Fabio Quartararo superaba a Pecco Bagnaia para colocarse líder, posición que ya no iba a abandonar. De hecho, el 'Diablo' se escapaba del grupo para dejar a Pecco Bagnaia la difícil tarea de frenar a sus rivales.

    Fabio Quartararo gana el TT Assen y amplía su liderato antes del verano
    Maverick Viñales ha terminado segundo, pero no ha sido una amenaza para su compañero de equipo.

    No aguantaba la presión Pecco Bagnaia y tras salirse fuera de pista varias veces, el piloto de Ducati recibía una sanción de 'Long Lap' que le hacía caer hasta el noveno puesto. La caída de Jack Miller y la salida de pista de Takaaki Nakagami terminaba de limpiar el grupo delantero. De hecho, Maverick Viñales lograba colocarse segundo para emular la estrategia de su compañero de equipo y también se escapaba del grupo, aunque sin opciones reales de dar caza a su compañero. De hecho, Fabio Quartararo conseguía una plácida victoria para estirar su liderato de MotoGP antes de las vacaciones.

    Maverick Viñales se aseguraba la segunda posición por delante de Joan Mir, toda vez que el vigente campeón de MotoGP firmaba una gran remontada para cerrar el podio. El francés Johann Zarco tenía que conformarse con la cuarta posición, mientras que el portugués Miguel Oliveira cerraba el TT Assen en quinta plaza. Pecco Bagnaia finalmente era sexto a pesar de los ataques de un Marc Márquez que se tenía que resignarse con la séptima posición, todo tras imponerse en una batalla al limite con Aleix Espargaró. Las Honda de Takaaki Nakagami y Pol Espargaró han sido las encargadas de cerrar el 'top 10' en el trazado neerlandés.

    Resultados de la carrera del GP de Países Bajos de MotoGP 2021

    Fotos: MotoGP