¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Maverick Viñales lidera el doblete de Yamaha en la Q2 del TT Assen

    Maverick Viñales ha reconducido su enfado previo con una brillante pole en el circuito de Assen.

    Maverick Viñales y Fabio Quartararo han copado las dos primeras plazas de la parrilla del GP de los Países Bajos de MotoGP.

    Pecco Bagnaia partirá en primera fila junto a los dos pilotos de Yamaha. El japonés Takaaki Nakagami ha sido el mejor piloto de Honda.

    Maverick Viñales partirá en pole en el GP de Países Bajos de MotoGP tras marcar el mejor tiempo en la Q2 del TT Assen. El piloto de Yamaha, muy cabreado con lo sucedido en torno a su persona en las últimas semanas, ha canalizado todo este enfado para conseguir un tiempo de 1:31.814 y anotarse la primera posición de parrilla. El catalán ha superado por 71 milésimas a Fabio Quartararo, en un doblete para Yamaha con un sabor especialmente dulce por la gran superioridad de la firma japonesa. De hecho, Pecco Bagnaia, tercero en la Q2, ha terminado a tres décimas de Mack.

    Como viene siendo costumbre, la Q1 dibujaba una gran batalla entre algunos de los pilotos de referencia de la categoría. Los hermanos Márquez, Pecco Bagnaia, Johann Zarco o Jorge Martín se daban cita en una sesión que se escribía en clave Ducati. De hecho, Johann Zarco se hacía con el primer billete para la Q2 tras marcar el mejor tiempo. El galo paraba el crono en 1:32.541 para tal fin. Por su parte, Pecco Bagnaia completaba el doblete de Ducati y conseguía acceder a la Q2 tras superar por milésimas a Iker Lecuona. Por su parte, un desdibujado Marc Márquez era décimo y partirá vigésimo en parrilla.

    Maverick Viñales lidera el doblete de Yamaha en la Q2 del TT Assen
    Fabio Quartararo ha terminado a 71 milésimas de su compañero de equipo en la lucha por la pole.

    La decisiva Q2 quedaba como espacio reservado para las Yamaha y así lo atestiguaban los dos pilotos oficiales de la marca de Iwata. De hecho, Maverick Viñales se hacía con la pole con un tiempo de 1:31.814, mientras que Fabio Quartararo terminaba a 71 milésimas de su 'compi' para firmar el 1-2 de Yamaha. Por su parte, Pecco Bagnaia conseguía colarse en la primera fila de la parrilla tras acabar a tres décimas del poleman. Fruto del buen hacer del piloto oficial de Ducati, el japonés Takaaki Nakagami se tenía que conformar con la cuarta plaza, liderando así una segunda fila de parrilla en la que también estarán Johann Zarco y Miguel Oliveira.

    Con mejores sensaciones que en Sachsenring, el español Álex Rins se ha colado en séptima plaza con la primera de las Suzuki para encabezar la tercera línea de parrilla. En esta misma fila estarán Jack Miller y Aleix Espargaró tras acabar separados por milésimas, aunque con tiempos suficientes para dar forma a una cuarta fila de muchos quilates. De hecho, el campeón Joan Mir arrancará décimo en el TT Assen, justo por delante de Pol Espargaró. Por su parte, con una versión mucho más cercana a su nivel óptimo, Valentino Rossi sellaba su paso por la Q2 con el duodécimo puesto final.

    Resultados de la clasificación (Q2) del GP de Países Bajos de MotoGP 2021

    Fotos: MotoGP