¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Fabio Quartararo manda en el segundo día del test de MotoGP en Qatar

    Fabio Quartararo

    Fabio Quartararo ya fue el piloto más fuerte en las tres jornadas del test IRTA de MotoGP celebrado en Sepang.

    Por detrás del piloto de Yamaha se han situado Álex Rins con la Suzuki y Maverick Viñales a bordo de su Yamaha.

    Fabio Quartararo ha logrado el mejor crono en el segundo día de test de MotoGP en Qatar tras completar su mejor vuelta en 1:54.038. El francés del SRT Yamaha, además de quedarse a las puertas del 1:53, ha superado por 152 milésimas a Álex Rins, dominador del primer día de pruebas en Losail. Por su parte, Maverick Viñales ha ocupado la tercera posición a los mandos de su Yamaha, reafirmando las buenas sensaciones que ha venido ofreciendo a lo largo de la pretemporada. Entre los grandes gallos del campeonato, Andrea Dovizioso ha sido octavo, Valentino Rossi noveno y Marc Márquez, con caída, decimocuarto.

    Segundo día de test en Qatar dentro de una pretemporada de MotoGP que mantiene el guión visto hasta ahora. No obstante, Yamaha y Suzuki parecen ser los dos rivales a batir. Y así ha quedado patente en una jornada en la que Fabio Quartararo ha sido el piloto más rápido en pista y Maverick Viñales ha marcado la pauta en lo que a ritmo se refiere. Entre ambos se ha quedado Álex Rins, incapaz de igualar las prestaciones de Quartararo a un giro ni de tener el ritmo tan prometedor de Viñales en tandas largas. Franco Morbidelli con su cuarto lugar ha confirmado el buen hacer de Yamaha.

    Fabio Quartararo manda en el segundo día del test de MotoGP en Qatar
    La profunda renovación de la Aprilia RS-GP ha provocado que sea la MotoGP más radical de la parrilla.

    Pecco Bagnaia ha sido el encargado de cerrar el 'top 5' con la mejor de las Ducati, toda vez que justo por detrás del italiano se ha situado Johann Zarco. Con Joan Mir en séptima posición, la tercera de las Ducati en pista ha sido la de un Andrea Dovizioso que ha acabado en el octavo lugar tras completar 60 giros. El italiano Valentino Rossi y el japonés Takaaki Nakagami han completado, por su parte, el 'top 10' de la tabla de tiempos en un día en el que el campeón de MotoGP ha vuelto a sufrir. No obstante, Marc Márquez ha terminado decimocuarto tras sufrir una fuerte caída.

    El segundo día de pruebas en Losail ha terminado con Aleix Espargaró a las puertas de este 'top 10', mientras que su hermano Pol ha ocupado el 13º puesto con la KTM. Ya por detrás y en el 'duelo' de pilotos debutantes, Iker Lecuona se ha llevado la palma tras firmar un tiempo de 1:55.644 y superar por menos de una décima a Álex Márquez y por dos décimas a Brad Binder. Por detrás de los tres 'rookies' ha terminado de manera un tanto sorprendente Cal Crutchlow, si bien LCR Honda no ha dado mayores pistas sobre el programa de trabajo del piloto británico.

    Resultados segundo día del test IRTA de MotoGP en qatar

    Fotos: MotoGP