Motor.es

Maverick Viñales saldrá en pole por segunda vez consecutiva en Misano

  • Maverick Viñales partirá en pole en el GP de Emilia-Romaña tras ser el más rápido en la Q2, como ya hizo en el GP de San Marino.
  • El piloto de Yamaha partirá primero en Misano dentro de una primera fila que completan Jack Miller y Fabio Quartararo.
Maverick Viñales saldrá en pole por segunda vez consecutiva en Misano
Maverick Viñales ha vuelto a mostrar su mejor versión en la lucha contra el crono en Misano.

4 min. lectura

Publicado: 19/09/2020 15:45

Maverick Viñales volverá a ocupar la primera posición en la parrilla de Misano tras anotarse la pole del GP de Emilia-Romaña, calcando así el resultado que obtuvo el pasado fin de semana durante el GP de San Marino. En esta ocasión, el piloto de Yamaha ha firmado un tiempo de 1:31.077, registro que le ha servido para superar a Jack Miller y Fabio Quartararo por un estrecho margen. Pese a los esfuerzos por mejorar su desempeño a una vuelta, el líder Andrea Dovizioso partirá en décima posición tras quedarse muy lejos del nivel de Miller o Bagnaia, lo que le obliga a encabezar la cuarta fila de parrilla.

La Q1 de MotoGP en Misano comenzaba con Iker Lecuona al frente, si bien su ventaja sobre el propio Dovizioso era muy estrecha. Con todo, el español no lograba billete para la Q2, ya que en la recta final del entrenamiento Jack Miller con un crono de 1:31.559 y Andrea Dovizioso lograban clasificarse para la Q2. Conseguía así Ducati ampliar su nómina de pilotos en la segunda sesión, todo a costa de dejar fuera Iker Lecuona y de Johann Zarco. Ambos terminaban la Q1 con un sabor amargo, ya que se quedaban muy cerca de los dos líderes, algo especialmente meritorio en el caso de Zarco tras irse al suelo.

Maverick Viñales saldrá en pole por segunda vez consecutiva en Misano
Jack Miller ha hecho un gran esfuerzo final para anotarse el segundo mejor tiempo de la Q2.

Sin tiempo para el descanso, la Q2 arrancaba con un buen primer tiempo de Pecco Bagnaia. El piloto de Pramac Racing colocaba el listón en un crono de 1:31.313, todo durante una primera fase de la sesión en la que Takaaki Nakagami se iba al suelo. Pese al buen hacer de Pecco, la anulación de su última vuelta y el esfuerzo final de Maverick Viñales decantaban la lucha en favor del piloto de Yamaha. Con una buena vuelta final, 'Mack' se anotaba la pole con un crono de 1:31.077, registro que servía para superar por 76 milésimas a Jack Miller. Por su parte, Fabio Quartararo se hacía con la tercera posición de la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pol Espargaró partirá por su parte en cuarta posición, justo por delante de un Pecco Bagnaia que pasaba del primer al quinto puesto tras ver como su última vuelta era anulada por pisar fuera de la pista. Con todo, el piloto de Pramac ha demostrado que tiene el potencial necesario para replicar el buen rendimiento que tuvo en Misano durante el GP de San Marino. Junto a 'Polyccio' y Pecco partirá en segunda fila Brad Binder. Ya en tercera aparecen Valentino Rossi, Franco Morbidelli y Danilo Petrucci, mientras que en la cuarta estarán Andrea Dovizioso, Joan Mir y Takaaki Nakagami tras irse al suelo.

Clasificación (Q2) del GP de eMILIA rOMAÑA de MotoGP 2020

P.Nº.PilotoPaísEquipoMotoTiempo
112Maverick ViñalesSPAMonster Energy Yamaha
Yamaha1'31.077
243Jack MillerAUSPramac RacingDucati+0.076
320Fabio QuartararoFRAYamaha SRTYamaha+0.145
444Pol EspargaróSPARed Bull KTM
KTM+0.231
563Francesco BagnaiaITAPramac RacingDucati+0.236
633Brad BinderRSARed Bull KTM
KTM+0.312
746Valentino RossiITAMonster Energy YamahaYamaha+0.359
821Franco MorbidelliITAYamaha SRTYamaha+0.489
99Danilo PetrucciITADucati TeamDucati+0.497
104Andrea DoviziosoITADucati TeamDucati+0.504
1136Joan MirSPASuzuki Ecstar
Suzuki+0.540
1230Takaaki NakagamiJPNLCR Honda
Honda+1.207

Fotos: Yamaha / Pramac Racing

Compártela en:

Pixel