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Las marcas definirán los plazos de llegada de los LMDh al WEC

Los prototipos LMDh convivirán con los hypercar (LMH) en la categoría reina del WEC.

Gerard Neveu, máximo responsable del WEC, ha explicado que serán las marcas las que decidirán si se retrasa la normativa LMDh.

La plataforma global de prototipos está perfilada para competir en la clase reina del WEC y del IMSA a partir de la temporada 2022.

La creación de la plataforma global LMDH ha sido el nexo de unión entre ACO e IMSA, entre el Mundial de Resistencia e IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Los prototipos LMDh están programados para competir en la clase reina de ambos certámenes a partir de 2022, siendo sustitutos de los DPi en América y compañeros de los hypercar (LMH) en el WEC, ya que estos últimos debutarán en 2021. Sin embargo, Gerard Neveu como máximo responsable del campeonato ha desvelado que la introducción de los LMDh en el Mundial estará definida por el ritmo que marquen los fabricantes ante la crisis del COVID-19.

En una reciente charla con periodistas, Gerard Neveu ha abierto la puerta a que la normativa sufra un retraso en su introducción en el WEC a la luz de las exigencias económicas que ha traído la pandemia de COVID-19: «Nuestro objetivo es estar listos a tiempo, porque al final es nuestro compromiso. Sin embargo, será la respuesta de los fabricantes lo que determinará si hay un retraso. Si todos deciden que es imposible y se necesita más tiempo o si esta situación llega desde los fabricantes de chasis, habrá que retrasarlo. Es una posibilidad real, así que el mercado decidirá».

En esta línea, el jefe del WEC ha añadido: «Hemos publicado las regulaciones LMDh y si ahora las marcas nos dicen que estos plazos son imposibles, habrá que retrasarlo. Pese a todo, varios de ellos son optimistas de que podrían tener sus prototipos a tiempo, así que veremos. Es pronto para decir nada, pero si todos los fabricantes nos dicen que sólo estarán listos para la campaña 2023 no podemos decir nada. Nuestro trabajo es estar listos en los plazos marcados, pero también estar abiertos a las necesidades de las marcas. Ahora tienen que tomar una decisión. De igual forma, el plan para introducir los nuevos LMP2 se mantiene para 2023».

Fotos: IMSA

Fuente: Autosport

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