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Rob Leupen: «La presión para el proyecto LMH de Toyota se ha reducido»

El debut de los hypercar (LMH) se ha retrasado de agosto de 2020 a marzo de 2021 por el COVID-19.

Toyota Gazoo Racing es el único gran fabricante que tiene previsto poner en pista su prototipo LMH en la temporada 2021.

El cambio de formato del WEC ha dado cierto margen a la marca japonesa, tal y como ha confesado Rob Leupen.

La pandemia de COVID-19 ha cambiado el desarrollo del WEC. El certamen dirigido por el ACO pasará a un formato de temporada por año en lugar de utilizar el calendario invernal, lo que se traduce en que la campaña 2020-21 no arrancará en agosto de este año y sí lo hará en marzo como temporada 2021. Un margen de siete meses que juega en favor de Toyota Gazoo Racing, Scuderia Cameron Glickenhaus y ByKolles, ya que los tres equipos tendrán tiempo adicional para desarrollar sus prototipos hypercar (LMH) con los que competirán a partir del próximo año en la clase reina del WEC.

Rob Leupen, director de Toyota Gazoo Racing, ha remarcado la importancia de este plazo de tiempo adicional a la hora de desarrollar el LMH con el que competirán a partir del próximo año: «El proyecto LMH ha sufrido algunos retrasos, entre otras cosas porque tenemos más tiempo. La temporada se ha trasladado al próximo año, por lo que hay menos presión. Creo que podemos ser más flexibles y eso reduce la presión sobre todas las personas del equipo. La presión para el proyecto LMH de Toyota se ha reducido porque si se hubiera mantenido la fecha de debut en julio, habríamos estado bajo un gran estrés».

Leupen no ha tenido problemas a la hora de confesar los problemas de Toyota en su proyecto LMH: «Hubo objetivos que no se pudieron alcanzar, entre otras cosas porque no había ni el ambiente ni la infraestructura no eran las adecuadas. La temporada se ha trasladado al próximo año y eso dará a nuestros ingenieros un poco más de tiempo para estudiar mejor las regulaciones y profundizar en el desarrollo del coche. Al final, toda esta situación tan difícil se ha convertido en un apoyo al desarrollo de nuestro prototipo LMH, ya que ahora seguirá un proceso más lógico y con unos plazos más adecuados».

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Fuente: Autosport

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