Motor.es

Faraday Future se enfrenta a una auditoría del Departamento del Tesoro

Que el Departamento del Tesoro de Nevada tiene en su punto de mira a Faraday Future no era ningún secreto. Pero las nuevas intenciones de este organismo de auditar los créditos fiscales que Faraday obtuvo el pasado año, así como su procedimiento, puede ser el primer paso para desvelar unos cuantos secretos.

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2017 20:00

FF91, el primer modelo, aún en fase de prototipo.

Lo cierto es que este momento estaba por llegar, el Departamento del Tesoro del estado de Nevada, la agencia homóloga a nuestro Ministerio de Hacienda, quiere auditar las cuentas de Faraday Future. O más concretamente, comprobar que se ha hecho y a dónde han ido a parar los cientos de millones de dólares que la compañía recibió el pasado año en concepto de créditos fiscales.

El máximo responsable de este organismo, Dan Schwarz, es precisamente quien ha revelado la intención de esta agencia de auditar las cuentas de FF, así como las de la célebre gigafactoría de Tesla, que también recibía una importante suma del proveniente del estado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, fue el propio Schwarz el que solicitó la auditoría hace unas semanas, durante una reunión del Comité de la Oficina del Gobernador de Desarrollo Económico (GOED). El motivo que este alegó para realizar esta auditoría es para poder "entender mejor los procedimientos que se utilizan para dar cientos de millones" de dólares en incentivos.

El primer concept de FF.

Entre los datos que quieren comprobar, se encuentran las fechas de creación de empleo, la cantidad de dinero invertido en el estado de todos los involucrados en los proyectos, el proceso utilizado por el GOED para calificar el proyecto y los documentos justificativos relacionados con el mismo, así como valorar la verdadera validez de que esos documentos y la información que contienen sea confidencial.

Tal y como lo describe el propio Departamento del Tesoro, parece que más que auditar a las compañías que solicitaron y recibieron esos incentivos, a quién se está realmente investigando es al Comité de la Oficina del Gobernador de Desarrollo Económico o GOED, a quien Schwarz lleva ya varios meses acusando de haber concedido esos créditos fiscales sin la suficiente investigación y además, impidiendo que otras instituciones pudieran verificar las credenciales de los solicitantes. Lo cual en ese estado además es legal, pues existe una ley que permite marcar como confidencial la documentación presentada, por lo que no existe oportunidad de revisión posterior.

Por el momento no hay noticias de cuando podría llevarse a cabo esa auditoría, pero vista la trayectoria de FF, que sigue acumulando demandas por impagos, nos tememos que pueden salir a la luz unas cuantas irregularidades.Siguen pasando los meses, y cada vez se habla más de las cuentas de FF y menos de sus vehículos, que por el momento aún están por llegar.

Compártela en:

Pixel