Motor.es

El primer Faraday Future se mostrará en el CES 2016

Faraday Future es el nombre de un nuevo competidor de Tesla, un fabricante que estará implantado en Estados Unidos, pero que cuenta con mucho capital extranjero. Su filosofía es muy similar: coches eléctricos, soluciones de conectividad y el futuro de la vida urbana

2 min. lectura

Publicado: 31/12/2015 13:00

A las 5 de la mañana del día 5 de enero, en horario peninsular (20:00 PST), se dará a conocer el primer coche de Faraday Future en la feria de electrónica Consumer Electronics Show en Las Vegas (EEUU), más conocido como CES. Ya contamos con un primer teaser, que no nos dice demasiado.

Se aprecia un sedán eléctrico, de proporciones propias de un modelo de propulsión trasera, pues el voladizo delantero es muy corto. En el teaser podemos apreciar varias piezas enfocadas a la aerodinámica y detalles en fibra de carbono. Eso nos lleva a pensar que será un modelo muy eficiente, algo importante en un eléctrico puro, y además deportivo, al filmarse en circuito.

Recientemente, Faraday Future anunció la construcción de una nueva fábrica al norte de Las Vegas, dentro del Estado de Nevada. Se invertirán 1.000 millones de dólares y ocuparán una superficie de 3,64 kilómetros cuadrados. Dentro de Nevada también estará la "gigafactoría" de baterías de Tesla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro de la empresa hay antiguos empleados de Tesla, así como Richard Kim, el anterior jefe de desarrollo de los BMW i3 e i8, cuando eran prototipos todavía. Muchas cosas de las que rodean a Faraday están envueltas en secretismo, pero en cuestión de unas horas nos contarán mejor sus intenciones.

Compártela en:

Pixel