Motor.es

Movilidad sostenible: Q7 e-tron, Daily eléctrica, problemas con Tesla, coche impreso y Future Faraday

Repasamos una serie de noticias relacionadas con la movilidad sostenible. En esta ocasión te recordamos las últimas novedades del caso Volkswagen, la llegada del Audi Q7 e-tron y de la nueva Iveco Daily eléctrica y te contamos dos anécdotas que han tenido a Tesla como co-protagonista.

6 min. lectura

Publicado: 16/11/2015 11:00

La actualidad en moto.es no para, pero hoy vamos a traerte una selección de contenidos en los que quiero detenerme.

Problemas varios con Tesla

Esta semana hemos conocido algunos de los problemas que tiene el sistema de conducción autopilotada de Tesla. Entre ellos destaca algo ajeno al fabricante, y es el mal uso que algunos usuarios están haciendo del mismo. Tenemos vídeos de algunos irresponsables que se han pasado al asiento trasero mientras el coche está circulando en carretera abierta. Algo que ha forzado a Tesla mover ficha preparando una actualización que corregirá esto obligando al conductor a estar en su puesto.

Llamativo también el "problema" que un propietario del Model S ha tenido con su coche. Como algunos recordaréis, esta berlina tiene como opción una tercera fila de asientos, que se sitúan en el maletero. Una solución de emergencia y recomendado sólo para los niños. La cuestión es que un vecino ha visto como el propietario de un Model S metía a sus hijos en el maletero, y ha llamado a la policia para denunciarlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por suerte para este propietario, los agentes que se han personado han entendido la situación, e incluso han realizado comentarios sobre lo chulo que es el coche.

Coche impreso 3D

La impresión 3D ha llegado al mundo del automóvil. Una empresa ha presentado un proyecto que pretende poner a la venta un coche fabricado al 90% por una impresora 3D, y hacerlo además ya el próximo año. Eso si, el coste no será precisamente económico, 56.000 dólares, pero lo importante es que en pocos años en vez de ensamblar coches, los imprimiremos.

Faraday Future

Sin duda uno de los nombres propios de esta semana. Con capital chino, y tecnología de Silicon Valley, Faraday Future se ha convertido en lo que parece será el primer rival de Tesla en al fabricación de coches eléctricos.

No se andan con chiquitas estos de FF. Detrás están gigantes como LeTV, el Netflix chino, además de otros inversores con carteras abultadas. El proyecto parece tan avanzado que a pesar de no conocerse ningún prototipo, ya están buscando lugar para su primera fábrica. Una instalación que atraerá una inversión de 1.000 millones de dólares y por la cual están compitiendo cuatro estados norteamericanos.

Incluso algunos rumores indican que detrás de Faraday Future está la mismísima Apple, muy relacionada con un proyecto de coches eléctricos y que podría usar esta estrategia para probar suerte, y no poner en riesgo su prestigio en caso de algún problema. Rumore rumore.

Audi Q7 e-tron

Esta semana os hemos contado como será el próximo Audi Q7 e-Tron Quattro. Un modelo que hemos resumido en cinco claves. Potencia, autonomía, consumo, puesto de conducción y precio. Cinco claves del todocamino enchufable que llegará a España esta primavera con el objetivo de ofrecer una alternativa más sostenible dentro de la gama de Audi.

¿Tendrá éxito?. Todo hace indicar que podría tener su hueco en un mercado que demanda cada vez vehículos más eficientes.

Iveco Daily eléctrica

También esta semana hemos conocido la propuesta de Iveco dentro del segmento de los industriales eléctricos. Una furgoneta que destierra el mito de que no es posible modelos de gran tamaño eléctricas. En este caso hablamos de 5 toneladas de carga máxima para un modelo que montará una batería de entre 60 y 80 kWh que le proporcionarán una autonomía de hasta 280 kilómetros con cada carga.

Falta conocer el precio, que seguro no será bajo, pero sin duda abre la puerta a que algunas empresas de reparto empiecen a tener en cuenta el potencial de ahorro que este tipo de vehículos pueden ofrecerles, y el ahorro en contaminación que nos pueden ofrecer a todos los demás.

Así es la Iveco Daily eléctrica

Escándalo de emisiones Volkswagen

No podemos dejar pasar la ocasión de volver a hablar del Escándalo de emisiones de Volkswagen, del que os hemos dado buena cuenta en las últimas semanas.

Pero en esta ocasión vamos a verle el lado positivo, que también lo tiene. Durante la Convención de Naciones Unidades sobre el Cambio Climático que se está celebrando en París, Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la convención, ha asegurado encontrarse “encantada” con el Dieselgate, ya nos ha permitido ver a un gigante como es el fabricante de Wolfsburgo admitir que han fallado, y que comenzarán a apostar por sistemas de propulsión eléctricos.

Compártela en:

Pixel