Motor.es

Faraday Future desvela el frontal de su nuevo crossover

  • Nuevo teaser de Faraday Future revela el frontal de su nuevo crossover eléctrico.
  • La presentación del nuevo modelo sigue en pie y será el próximo 3 de enero en el CES 2017.
  • Su presentación continúa levantando expectación por el maltrecho estado financiero de la compañía.

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2016 14:00

Nuevo teaser que revela el frontal.

Faraday Future revela nuevo teaser de su primer modelo, próximo a ser presentado en el Consumer Electronic Show de las Vegas el próximo 3 de enero de 2017. Este debería ser el primer modelo de producción de la marca, anunciado para 2017 pero que difícilmente llegará a las calles el año que viene.

El que pretendía ser el lanzamiento del año, por motivos puramente tecnológicos, se está convirtiendo semana a semana en uno de los mayores despropósitos empresariales de los últimos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como ya os hemos comentado en alguna otra ocasión, FF se encuentra en un momento extremadamente delicado. La obra de su megafactoría está detenida, su fundador ha afirmado no disponer de dinero, numerosos empleados en puestos de responsabilidad han abandonado el proyecto (incluyendo al ingeniero responsable y titular de la patente de la tecnología de las baterías) y los propios responsables del Tesoro del estado de Nevada los acusan de ser meros timadores.

El nuevo crossover, aún camuflado.

Por el momento, parece que en el CES 2017 nos encontraremos su nuevo y verdadero primer modelo, ya que el FFZERO 1 solo era una maqueta que no mostraba nada, aunque nos preguntamos qué es lo que veremos en Las Vegas en apenas unas semanas.

En principio el modelo es de corte crossover y debería apuntar al actual Model X de Tesla, sin embargo, no hay informes sobre su tecnología o esquema técnico fiables. La cifra de autonomía debería ser bastante elevada, en torno de los 500 kilómetros, gracias a unas baterías de 98 kWh, de las de mayor densidad del mercado.

Podría disponer de tracción total gracias a una configuración de tres motores, que se rumorea podrían estar instalados en las ruedas, gracias a un enigmático teaser previo de la marca.

Hasta ahora solo hemos vito pequeños retazos de información.

Sin embargo, lo único cierto es que solo sabemos que será un vehículo de carrocería crossover, con un frontal bastante afilado por lo que sugiere el nuevo teaser. Que cuenta con un estilizado juego de luces LED que recorre todo el frontal. Por lo que se ve, además cuenta con un logotipo retroiluminado en la parrilla delantera, cuya trama esta compuesta por las formas de su propio emblema.

Todo queda pendiente de la próxima presentación en el CES 2017, donde veremos si se cumplen las expectativas y realmente el apartado técnico está a la altura, si es que muestran un vehículo de producción y no un mero concept. Como declaraba un ex empleado de FF a la prensa estadounidense recientemente, si la presentación en el CES 2017 sale mal, nos podemos ir olvidando de este misterioso y enigmático proyecto.

Compártela en:

Pixel