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    Faraday Future: Paralizada la construcción de su factoría y nueva fuga de cerebros

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    Se detienen todas las actividades en la construcción de la megafactoría de Faraday Future en Nevada.

    Nuevo varapalo para la compañía, que en los últimos meses ha perdido varios responsables en puestos clave, como el propio Director Financiero.

    En el CES 2017 se debería presentar el verdadero y primer modelo de la marca.

    La nueva factoría de FF detenida nada más comenzar las obras.

    Tras conocerse hace solo unas semanas los problemas y retrasos en los depósitos acordados con una de las compañías constructoras, finalmente se ha detenido la construcción de la nueva y gigantesca factoría de Faraday Future en Nevada.

    En octubre conocíamos que la compañía no había hecho frente a los pagos acordados con la compañía encargada de cerca de la mitad del presupuesto de las nuevas instalaciones, importes que en ningún caso sobrepasaban los 30 millones de dólares y que estaban destinados a servir como depósito para asegurar los pagos a proveedores y empresas subcontratadas de las empresas responsables de la obra, valorada en unos 1.000 millones de dólares.

    La pasada semana el fundador de LeTV y en principio de Faraday Future, Jia Yueting, revelaba en un memo dirigido a sus empleados la grave falta de liquidez de la compañía. Debido a la incontrolada política de gastos de los últimos meses, entre la que se incluye la extraña duplicidad de grandes proyectos, como el de FF, que discurre paralelo a otro aparentemente idéntico que se está desarrollando en China, LeEco, y que ya anunció colaboraciones con empresas como Aston Martin.

    Teaser del primer modelo de la marca.

    La información sobre la situación actual es incierta. Responsables de la compañía constructora afectada, AECOM, declaraban a Jalopnik tan solo que Faraday Future se encuentra “ajustando la agenda” de construcción de la factoría y que los trabajos se reanudarán a inicios de 2017, sin especificar más. A día de hoy, los únicos trabajos realizados han sido de movimientos de tierra y preparación para la cimentación, por lo que estamos aún en una etapa muy temprana del levantamiento de las instalaciones.

    El silencio de la misteriosa compañía que pretende “cambiar el concepto del automóvil” y que hace solo unos días anunciaba que iban a “reinventar la rueda” nos hace preguntarnos qué es lo que realmente vamos a encontrarnos en la próxima edición del Consumer Electronic Show de Las Vegas, momento escogido por la marca para presentar su verdadero primer modelo.

    En ese mismo escenario tenía lugar el que hasta ahora ha sido el mayor traspiés mediático de la empresa, cuando presentaron el esperpéntico FFZERO1. Un concept no funcional, una simple maqueta de un modelo que realmente no tienen intenciones de fabricar en lugar del modelo de producción real que habían anunciado desde hacía tiempo atrás.

    El FFZERO1, que solo ser´vía para presentar el lenguaje de diseño de la firma.

    En este último año, desde la presentación del FFZERO1, no han sido pocas las figuras que han caído del escenario. En primer lugar, el ingeniero responsable de las baterías, y propietario intelectual de dicha tecnología además. A lo que se suman los numerosos abandonos de los últimos meses, con hasta seis altos cargos que han “decidido buscar nuevos horizontes” lejos de FF.

    Entre los que encontramos al mismísimo Director Financiero, David Wisneiski o los máximos responsables de estrategia de producto y del departamento de relaciones públicas, Robert Filipovic y Stacy Morris.

    El futuro parece cada vez más negro para una compañía que precisamente no ha dejado de levantar dudas y sospechas sobre sus orígenes, y que hasta ahora lo único que parece haber hecho es provocar titulares, en muchas ocasiones negativos.

    Fuente: Jalopnik

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