Motor.es

Vídeo: Faraday Future prueba el FF91 frente al Tesla Model X en la calle

  • Avistado un prototipo de desarrollo del FF91 de Faraday Future en las calles de Los Ángeles durante sus pruebas, mientras era acompañado por un Tesla Model X.
  • El modelo aún contaba con elementos provisionales y visibles dispositivos del sistema de conducción autónoma.
Vídeo: Faraday Future prueba el FF91 frente al Tesla Model X en la calle

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2017 11:00

Prototipo del FF91 cazado en Los Ángeles.

La pasada semana fue avistado uno de los prototipos de desarrollo de Faraday Future rodando en las carreteras de Los Ángeles. Algunas zonas de su carrocería estaban camufladas y otras estaban montadas de forma provisional, pero se podía ver con claridad que se trataba del FF91.

Tal y como podéis ver en las imágenes y el vídeo inferior, el modelo dispone de las mismas formas que el prototipo que la marca presentó hace unos meses en el Consumer Electronic Show de Las Vegas. Aunque ya no hay rastro de los rasgos propios de un concept, como los espectaculares pilotos traseros o las cámaras laterales.

En su lugar encontramos unos retrovisores exteriores convencionales de gran tamaño y varios elementos adosados en el techo, que se suponen forman parte del hardware del sistema de conducción autónoma. No fue posible conseguir imágenes de la zona delantera del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pilotos traseros aún provisionales.

Lo interesante de este avistamiento es que justo delante del prototipo del FF91 encontramos un Tesla Model X que forma parte de la prueba. En el vídeo se ve lejos en todo momento, no sabemos si de forma casual o intencionada, pero se muestra bastante alejado en todo momento.

Es lógico que Faraday emplee una unidad de Tesla en sus tests, el Model X es el único rival del mercado lógico para el FF91 de producción. Aunque siempre resulta curioso ver a una marca emplear modelos de la competencia.

El desarrollo del FF91 continúa siendo un misterio. Inicialmente se anunció que la producción comenzaría en 2017, pero eso ya sabemos que será imposible. Por el momento, la marca ni tiene factoría ni ha reanudado su construcción, por lo que no tiene donde fabricar su modelo. El cual además aún está lejos de encontrarse en su recta final de desarrollo, ni este prototipo ni las unidades vistas en el CES contaban con un interior definitivo, por lo que entendemos que aún quedan varios meses para concluir su desarrollo.

Fotos: Youtube - Frank White

Compártela en:

Pixel