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Al fin puedes comprar un Faraday Future FF91... aunque no como piensas

Los primeros ejemplares del Faraday Future FF91 ya han llegado al mercado, aunque estos no son verdaderas unidades de producción, sino algunos de los prototipos iniciales del modelo. Estos serán subastados el próximo mes de septiembre por la casa Worldwide Auctioneers.

Al fin puedes comprar un Faraday Future FF91... aunque no como piensas
Prototipos del Faraday Future FF91 - Worldwide Auctioneers

4 min. lectura

Publicado: 12/08/2020 10:00

Tras varios años protagonizando titulares y lamentablemente, la gran mayoría de ellos negativos, al fin están a la venta los primeros ejemplares del único modelo presentado hasta ahora del proyecto Faraday Future, el enorme crossover eléctrico FF91. Aunque realmente este modelo aún no ha iniciado su producción - ni concluido su desarrollo - por lo que hablamos de una puesta a la venta anecdótica, de tan solo unas pocas unidades.

Más concretamente, Faraday Future ha decidido sacar a subasta dos de los primeros prototipos de su crossover eléctrico, el Faraday Future FF91, que saldrán a la venta en un evento de la casa de subastas Worldwide Auctioneers el próximo 5 de septiembre.

El prototipo que empleó Faraday Future en el Pikes Peak.

Todos aquellos interesados en una unidad del enorme y potente eléctrico de Faraday Future tiene una oportunidad única con la venta de estos ejemplares. Aunque cualquiera que desee una verdadera unidad de producción regular del modelo tendrá que esperar, como mínimo para descubrir si el vehículo llega o no finalmente a producción. Aunque por lo que parece, será muy complicado que este crossover eléctrico llegue algún día al mercado.

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¡Infórmate!

Estos prototipos son muy conocidos puesto que fueron empleados por la compañía para presentaciones y eventos de gran relevancia. Una de las unidades es el mismo ejemplar de color plateado que sirvió para presentar el modelo durante el Consumer Electronics Show 2017 de Las Vegas. Esta unidad aparece completamente terminada pues además de su exterior definitivo cuenta con el habitáculo completo, incluyendo sus butacas traseras. El diseño del interior del FF91 no fue presentado hasta hace unos meses. El otro ejemplar es uno de los prototipos de color negro presentados por la marca en varios eventos, aunque este fue el que realizó la célebre prueba de aceleración en la que el modelo alcanzó los 96 km/h desde parado en solo 2.3 segundos. Este también fue el ejemplar que la firma usó durante su exhibición en el Pikes Peak HillClimb y cuenta con el interior provisional que ha caracterizado durante años a estos prototipos.

En ambos casos nos encontramos con ejemplares dotados de la configuración mecánica que fue anunciada en su momento, con 4 motores eléctricos, cada uno de ellos alojados tras las ruedas, que entregan un total de 1.064 CV (1.050 hp). Aunque la adquisición de estos prototipos pueda tener un gran valor histórico el día de mañana, dada la célebre y calamitosa historia de la compañía, lo cierto es que puede ser un gran riesgo para cualquier coleccionista, pues cabe la posibilidad de que no existan repuestos para estos modelos en unos años.

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