Motor.es

Faraday Future vuelve al CES con nuevos prototipos del FF91

El proyecto Faraday Future se ha vuelto a presentar en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, aunque en esta ocasión con dos prototipos del FF91 con una configuración teóricamente muy próxima a la de producción. Algunos medios presentes al evento han podido incluso probar estas nuevas unidades del enorme crossover eléctrico.

Faraday Future vuelve al CES con nuevos prototipos del FF91
Faraday Future FF91 - Faraday Future

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2020 12:00

A estas alturas de la película es muy difícil definir el proyecto Faraday Future. Aunque sabemos a ciencia cierta que no cuentan con fondos suficientes para culminar el desarrollo y llevar a producción el aún inacabado FF91 - y mucho menos el anunciado FF81 - la compañía sigue empeñada en anunciar el modelo y su supuesto próximo lanzamiento. El último capítulo de esta epopeya se está viviendo estos días en el Consumer Electronics Show 2020 de Las Vegas, la misma cita donde se dió a conocer el proyecto y su primer modelo y donde se encuentran ahora mismo los responsables de la marca presentando dos nuevas unidades del llamativo crossover eléctrico.

La verdadera novedad es que estos prototipos cuentan, al fin, con una configuración muy cercana a la de producción. O eso han dicho los responsables de la compañía presentes al CES, ya que estos ejemplares montan por primera vez el interior definitivo, que curiosamente no fue presentado hasta hace unas semanas.

Interior del FF91.

Durante la presentación de estos prototipos, algunos medios seleccionados estadounidenses e ingleses han podido ponerlos a prueba, corroborando que estos ya cuentan con la anunciada configuración definitiva y su lujoso interior al completo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que el proyecto ha dado numerosos golpes de timón en los últimos años, las características y especificaciones anunciadas del que será su primer modelo realmente no han cambiado ni un ápice durante este tiempo. La compañía ha vuelto a confirmar estos días las especificaciones de la única versión presentada del futuro FF91, del que por el momento seguimos esperando una fecha más precisa de lanzamiento. El Faraday Future FF91 es un enorme crossover de 5.25 metros de largo capaz de acoger con total comodidad a 5 pasajeros y que cuenta con 3 motores eléctricos, uno de ellos alojados sobre el eje delantero y los otros dos sobre el trasero. Los tres motores cuentan con la misma cifra de potencia, 355 CV (350 hp), para un total de 1.064 CV (1.050 hp).

El actual CEO de la compañía es Carsten Breitfeld, anteriormente responsable de la división BMW i, además de cofundador del proyecto Byton. Este ha declarado durante su presencia en el CES 2020 que cuando llegue al mercado, el FF91 contará con capacidades de conducción autónoma de nivel 3, aunque planean implementar poco después un sistema con funciones de nivel 4. En principio, la producción del FF91 no dará comienzo, como mínimo, hasta finales de este año, siempre y cuando la compañía logre suficiente financiación.

Compártela en:

Pixel